‹ Volver al inicio
04/08 - 19:08
Tiempo de subir la vara
Están muy cerca de iniciarse los torneos oficiales de la Liga Formoseña para el fútbol femenino en la A y la B. Desde la entidad se busca crecer en todo sentido para que la competencia pueda ganar en jerarquía
Raúl López, responsable del fútbol femenino de la Liga Formoseña, tomó contacto ayer con Ovación Radio –FM VIVA 102.3- para hablar de la actualidad de la disciplina, que está muy cerca de comenzar con su calendario oficial. Marcó que “arranca la B la semana que viene y el lunes se estaría haciendo el fixture tanto de la categoría A como de la categoría B. Tenemos muchos equipos que quieren participar. Con las nuevas exigencias que hay desde el Consejo Federal, con el tema de la Personería Jurídica, se está complicando un poco para los clubes. Hay varios nuevos que van a entrar, por ejemplo Municipal de Laishí, Unión de Divino Niño del barrio Mariano Moreno, San Antonio también quiere entrar, 13 de Junio… La B todavía no definió qué cantidad de equipos tendrá porque se está esperando resolver esto”

En cuanto a los requisitos que deben tener los clubes, López señaló que
“el principal es tener Personería Jurídica. Sabemos que hay equipos que no tienen y entonces les sugerimos que vayan a clubes que no tengan fútbol femenino y que dentro de ese club formen una subcomisión de fútbol femenino. Lo demás es la inscripción de los jugadores; afiliación no se cobra”

Se busca que la competencia tenga sus partidos en predios cerrados. Sobre este punto dijo que
“estamos viendo ese tema, en reuniones pasadas ya se tocó ese punto. El mayor drama que estamos teniendo es que este año todos los equipos de la categoría C están jugando en campos cerrados y entonces los días que quedaban para el fútbol femenino están siendo ocupados por esta categoría. Es un poco difícil contar con campos cerrados. Nos va a venir muy bien si es que la UNaF nos llega a ceder el predio donde se podrían jugar varios partidos. Hay otros campos de juego también. El drama que tenemos con el fútbol femenino es que las chicas no pueden cambiarse en lugares abiertos. Tenemos canchas que tienen vestuarios, hace poco los habilitaron en la cancha de 13 de Junio, también habilitaron en la cancha de Domingo Savio, también tiene Defensores del Rosario, varios que tienen y donde se podría jugar fútbol femenino”.

En cuanto al formato, expresó que “el torneo de la B está supeditado a la cantidad de equipos, vamos a ver cuántos equipos entran y en base a eso se va a diagramar el torneo que se va a jugar. En la A tenemos 14 equipos, también la semana que viene tenemos que jugar el partido revancha con Clorinda. Todavía no tenemos confirmación del día y la hora, también hay una posibilidad de otros Ligas, como la de Oberá, que la etapa final de este regional del torneo de selecciones se juegue en una localidad por el costo del transporte. No tendríamos problemas con eso. Formosa podría ser sede, eso se está hablando también. En cuanto al torneo, la mayoría de los clubes quieren jugar un formato corto para que el año que viene estemos comenzando normalmente el tornee. Este año va a cambiar un poco el fútbol femenino, cada club tiene que pagar el tema del seguro de jugadoras, eso comprende cualquier lesión que pueda sufrir una chica el seguro le está cubriendo los costos para la recuperación. El seguro por jugadora es el mismo que pagan los clubes de la A, son 23 pesos por jugador. También este año se exige aptitud física, los clubes que van a ingresar tienen que tener Personería Jurídica, estamos tratando de darle otro formato al torneo del fútbol femenino”. 
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Lucho González alcanzó a Carlos Tevez como el segundo futbolista argentino con más títulos de la historia
Coordinaron acciones de seguridad para la final del futbol de la A
La genialidad de Facundo Campazzo para el Real Madrid ante el Barcelona
Un orgullo formoseño
Angelici confirmó que Guillermo Barros Schelotto no continuará como entrenador de Boca
Mas Ovacion
San Martín festejó afuera
River tiene rival en el Mundial de Clubes: Al Ain goleó al Esperance de Tunis
Una reunión esperada