‹ Volver al inicio
04/08 - 19:08
Herradura, más líder que nunca
Defensores de Herradura goleó 5-2 a 17 de Agosto y con este resultado sigue siendo el único puntero del Torneo Anual de la Primera B que organiza la Liga Formoseña de Fútbol. También ganaron San Lorenzo, 13 de Junio, República Argentina, Platense y Defensa y Justicia.
Correspondiente a la 4ta. fecha del Torneo Anual de la B, Defensores de Herradura venció a 17 de Agosto por 5 a 2 en cancha del Club Fontana. Logró su cuarto triunfo consecutivo en el certamen y mantiene las ilusiones de ascenso.

En la primera parte ambos equipos fueron muy parejos, llegaron al área con jugadas colectivas y también gracias a pelotas paradas y es así que terminaron el primer tiempo empatados 2 a 2.

17 de Agosto fue el encargado de abrir el marcador con gol de Franco Cabrera, pero la igualdad del conjunto del interior vino a los 19 minutos y lo hizo Cándido Miers por un error en un saque de meta en donde el jugador encargado de patear lo hizo mal dándole el rebote a Herradura y Miers aprovechó la situación para mandar el balón al fondo de la red. A los 24’ el local hizo el segundo gol gracias a Javier Noguera, pero rápidamente Defe lo empató por medio de Lorenzo Guerrero.

En el segundo tiempo fue todo de Herradura, que supo aprovechar las situaciones que tuvo para sentenciar el partido. A los 10’ Néstor Miers puso en ventaja a su elenco y a los 14’ Eduardo Candia aumentó la diferencia en una pelota donde quedó mano a mano con el arquero y con un tiro preciso al palo izquierdo lo convirtió. El quinto fue obra de Federico Fretes, de cabeza, tras un centro que vino desde media cancha.

A los 47’, 17 de Agosto pudo descontar con un penal pero el arquero Orlando Benítez se lució atajando el lanzamiento. De esta manera, Herradura mantuvo su invicto y no conoce la derrota en el campeonato.

Antes, en el duelo que abrió la jornada en el recinto Fontanero, Unión Divino Niño no pudo ante San Lorenzo que lo derrotó por un contundente 3 a 0.
El local prácticamente fue superior a su rival en varios pasajes, sacó ventajas y lo demostró en el marcador. A los 6 minutos abrió la cuenta Román Lorenzo tras conectar con la cabeza un tiro libre cobrado por Ariel Espinoza. A los 11’, Pablo Ortiz fue el encargado de meter el segundo en una mitad donde la visita ni siquiera se acercó al área de San Lorenzo.

Tras la vuelta del descanso, con San Lorenzo controlando las acciones, el juego se tornó un poco aburrido y Unión hizo poco para tratar de lograr el descuento.

A los 21’ se fue expulsado en San Lorenzo Alejo Gutiérrez por roja directa y un minuto después, el “santo” hizo el tercero a través de un penal que convirtió Espinoza para sentenciar el encuentro.

El partido no ofreció más cosas, solo otra expulsión, pero esta vez en Divino Niño, donde Matías Ríos se fue a los vestuarios por roja directa.
En cancha de Chacra 8, en duelo de necesitados, 13 de Junio derrotó por la mínima a 12 de Octubre con gol de Ramón Maciel y de esta manera el ganador logró su primera victoria en el certamen, mientras que su rival aún no conoce la victoria.

República Argentina, por su parte, goleó 4 a 1 a Estudiantes y sigue escalando posiciones en la tabla.

Por último, en cancha de Sargento Rivarola, el dueño de casa no pudo con Platense y cayó 1 a 0, mientras que Defensa y Justicia superó a Avellaneda 4 a 3, para seguir en los puestos de vanguardia.

Hoy se completará la fecha en cancha de San Lorenzo con Antenor Gauna-Katrina y Defensores del Rosario-Mariano Moreno.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
La estrella mundial que Messi y Piqué le solicitaron contratar al presidente del Barcelona
Argentina cayó de pie
Brian Arregui sumó la undécima medalla de oro para Argentina en boxeo
Nos vemos a la vuelta
La selección de básquet 3x3 ganó la medalla de oro tras un contundente triunfo sobre Bélgica
Mas Ovacion
Felices en Buenos Aires
Clásico ganado y alivio
Los resultados de todos los atletas argentinos en los Juegos Olímpicos de la Juventud