‹ Volver al inicio
05/08 - 19:08
Argentina, en Formosa
La Confederación Argentina de Basquetbol eligió al Polideportivo Cincuentenario de Formosa como sede del próximo partido de local de la Selección Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2019. El partido se cumplirá el 17 de septiembre y el rival será Puerto Rico.

De esta manera, la provincia vuelve a ser escenario de una competencia de primer nivel mundial, en este caso logrando tener en la ciudad, por primera vez al seleccionado mayor de básquet con jugadores de enorme prestigio y con una camada que viene siendo el recambio de la generación más exitosa de la historia del básquet argentino.

También hay que tener en cuenta que no se trata de un partido amistoso sino que se juega por los puntos en la puja por lograr un lugar en el próximo mundial de China. El año pasado el Cincuentenario ya fue sede, por segunda vez en su historial de una competencia FIBA Américas, en ese caso U16, y ahora el máximo organismo del básquet argentino vuelve a depositar su confianza en la organización de Formosa para un juego por las Eliminatorias. 
 
Este encuentro en Formosa será el primer enfrentamiento de la Selección en condición de local en la segunda fase, porque tres días antes abrirá el Grupo E pero como visitante, ante México, el 14.

“Estamos felices de confirmar a Formosa para recibir a Puerto Rico en el mes de septiembre. Es una provincia y una región que respira básquet y que, sin dudas, le brindará al equipo el apoyo que merece de cara a un partido tan importante. Para CABB también es una manera de ratificar el federalismo y de potenciar a la disciplina en la región”, sostuvo el presidente CABB, Federico Susbielles.

También el entrenador Sergio Hernández se refirió a la elección: “Para nosotros es un orgullo seguir visitando nuevas ciudades y profundizar el objetivo de acercar a la Selección a la gente, que un poco es lo que intenta promover el nuevo formato de clasificación. Esperemos que la gente de Formosa pueda ver un lindo espectáculo con un rival de jerarquía, como lo es Puerto Rico”.

El equipo argentino viene de derrotar a Uruguay en estas Eliminatorias por 102 a 58 de visitante en el cierre de la primera fase del Grupo A. De esa manera obtuvo el primer puesto de la zona y ahora se enfrentará con Puerto Rico, México y Estados Unidos en la segunda etapa de este nuevo formato impuesto por FIBA. 

En ese encuentro el equipo nacional arrancó el juego con Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Luis Scola y Marcos Delía. Vinieron desde el banco Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Javier Saiz, Franco Giorgetti, Eric Flor, Máximo Fjellerup y Roberto Acuña.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Quiénes son los tapados que Scaloni convocaría a la Selección para los amistosos
Polémica por el traslado de Michael Schumacher a España
Revolución en el tenis mundial: los 8 datos que hay que saber sobre la nueva Copa Davis
Hymcaya y Pirané, los ganadores
Va por el bicampeonato
Mas Ovacion
Cinco de la “B” y uno de la “A”
Tiempo de capacitación
Con buenas intenciones