‹ Volver al inicio
09/08 - 10:08
Curry apoyó a LeBron y criticó a Donald Trump
La estrella de Golden State Warriors defendió a su rival de las últimas Finales de la NBA y calificó a "racista" al mandatario
En la cancha son acérrimos rivales y competidores feroces, pero afuera comparten ideales y se defienden uno al otro. Stephen Curry, figura de Golden State Warriors, defendió a su colega LeBron James del menosprecio recibido por Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Las dos máximas estrellas de la NBA se han plantado en contra del mandatario.

Curry dijo que el comentario de Trump contra LeBron James "tiene sus raíces en el racismo", en relación a los dichos que el pasado viernes el presidente estadounidense lanzó contra el nuevo jugador de Los Ángeles Lakers y el entrevistador Don Lemon de la CNN, calificándolos de tontos.

"Esa retórica está basada en racismo añejo. Desgraciadamente, eso se va viendo cada vez más a medida que pasan los días", dijo Curry, quien ha expresado su desacuerdo con Trump en numerosas ocasiones.

El presidente de los Estados Unidos agredió a LeBron luego de que el ex ídolo de los Cavs lo criticó en una entrevista televisiva concedida tras la inauguración de su escuela para niños pobres: "Estamos en una situación ahora, en Estados Unidos, donde toda la cuestión racial se ha recrudecido. Creo que nuestro presidente está tratando de dividirnos. Lo que he notado en los últimos meses es que ha utilizado de alguna manera el deporte para dividirnos, y eso es algo que no puedo entender."

Varios atletas apoyaron las palabras de LeBron contra Trump, incluido el propio Curry, quien más tarde amplió su parecer y arremetió contra el jefe de Estado.

LeBron James y Stephen Curry se han unido fuera del campo de juego luego de haberse enfrentado en las últimas cuatro Finales de la NBA. Ambos coinciden en que no aceptarán las invitaciones de la Casa Blanca si les toca ganar el título bajo el mandato de Trump.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Messi confirmó que se tomará "un descanso" de la Selección
Extendió su buen presente
Entre los mejores de Latinoamérica
Los líderes no ceden
Con un tanto de Messi, el Barcelona goleó a Boca y se quedó con el Trofeo Joan Gamper
Mas Ovacion
12 de Octubre, campeón del Interligas
Año de consolidación
Semana llena de goles