‹ Volver al inicio
10/08 - 18:08
El inesperado capitán que tendrá el Barcelona tras la salida de Andrés Iniesta y Javier Macherano
El equipo azulgrana escogió dos nuevos nombres para completar la lista de capitanes. Lionel Messi pasó a ser el dueño del brazalete
El Barcelona está ultimando detalles de cara a la próxima temporada, que dará comienzo el domingo 12 de agosto, cuando los dirigidos por Ernesto Valverde se enfrenten al Sevilla por la Supercopa de España.

Entre esas particularidades estaba la de definir quiénes serán los capitanes del equipo. Con la salida de Andrés Iniesta y Javier Mascherano (primer y cuarto capitán), el club volvió a confeccionar la lista.

Los cuatro capitanes del Barcelona
Los cuatro capitanes del Barcelona

"El Barça 2018/19 tendrá cuatro capitanes formados en la cantera", anunció la página web del Barcelona en un comunicado oficial. Lionel Messi reemplazará al "Cerebro" y será el primer capitán, mientras que Sergio Busquets tomará el segundo lugar.

Los dos nuevos jugadores que tendrán la responsabilidad de liderar al equipo dentro del campo, si no está ninguno de los futbolistas mencionados anteriormente, serán Gerard Pique y Sergi Roberto.

Si bien el anuncio del defensor central era un nombre esperado, lo que resultó llamativo fue la convocatoria del hombre de 26 años, quien se impuso a referentes como Luis Suárez o André Ter-Stegen. 

Si ninguno de los tres jugadores está en cancha, Sergi Roberto llevará la cinta de capitán (AFP)
Si ninguno de los tres jugadores está en cancha, Sergi Roberto llevará la cinta de capitán

El oriundo de Reus lleva ocho años en el primer equipo y, pese a no ser un indiscutido en el 11 titular para los entrenadores que pasaron por el Barcelona, nunca quisieron desprenderse de él ya que es considerado importante dentro del plantel.

Con éste último nombre, el club catalán volvió a presentar una lista hecha de jugadores que salieron de las divisiones inferiores. Algo que no ocurría desde la temporada 2014/15, en la que los capitanes fueron Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Sergio Busquets.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Lucho González alcanzó a Carlos Tevez como el segundo futbolista argentino con más títulos de la historia
Coordinaron acciones de seguridad para la final del futbol de la A
La genialidad de Facundo Campazzo para el Real Madrid ante el Barcelona
Un orgullo formoseño
Angelici confirmó que Guillermo Barros Schelotto no continuará como entrenador de Boca
Mas Ovacion
San Martín festejó afuera
River tiene rival en el Mundial de Clubes: Al Ain goleó al Esperance de Tunis
Una reunión esperada