‹ Volver al inicio
10/08 - 18:08
Haciendo sus primeras armas
Sebastián Nicolas, piloto correntino con residencia en Formosa, es apasionado de los fierros desde chico y esta temporada se animó a subir al karting por primera vez, haciendo experiencia en la categoría 200 kilogramos del Campeonato Chaqueño de APIKART que se corre en el kartódromo local
Con 10 años viviendo en Formosa -se vino por trabajo-, el correntino Sebastián Nicolas fue a parar en un domicilio cercano al kartódromo de APRAKart, donde él junto a su hijo iban a ver las carreras que se realizaban.

Era tanto el interés que tenía por subirse a un monoplaza que cuando pudo adquirir uno, se puso el casco y comenzó con su aventura esta temporada que ya lo tuvo en dos compromisos por la cuarta y quinta fecha.

“Es la pasión que uno lo trae de chico. Desde el inicio con mis padres cuando era pequeño, miraba el automovilismo y también las motos; con nosotros instalados acá, empezamos a frecuentar el circuito todos los fines de semana, la posibilidad de ver estas máquinas, la verdad es bueno y es un ambiente muy familiar”, manifestó el entrevistado a Ovación Radio.

En su primera carrera, Nicolas venía teniendo un buen debut y llegó a estar sexto en la Final. Pero a seis vueltas de concluir el recorrido, su kart sufrió un percance mecánico y tuvo que abandonar. Luego, en la segunda, tuvo su revancha y pudo completar el circuito cruzando la meta en sexto lugar, algo gratamente sorprendente para él. 

“La primera intención era poder saber qué se siente tener un auto adelante o atrás; la verdad es que anduvimos y estoy contento. Es una adrenalina importante. Uno se siente a gusto y encontrarse con 25 locos al lado acelerando como si fuera que todos somos los mejores, la vuelta previa es importante”, detalló el doctor que trabaja en el Alta Complejidad.

Sin la experiencia necesaria y el conocimiento previo, Seba tomó coraje y se atrevió a pegar el salto de calidad, siempre acompañado de un gran equipo que encabeza Gustavo Rodas, un referente del automovilismo formoseño que corre en rally.

“Cuesta la adaptación, porque te preguntas qué estás haciendo ahí, pero entrenar es lindo y la gente del kartódromo con Juan Domingo (Gómez) y Daniel (Tafetani) te dan una gran mano, te facilitan las cosas. Lo mismo con mi equipo, la Bruja te da una ayuda impresionante y tienen una paciencia bárbara para poder enseñarme esto”, agregó al tiempo que continuó: “Como manejar, como ir y estar. La categoría es muy linda, la gente que conocí es buena y aconsejable para todo el mundo”.

Consultado por los objetivos que tiene, Nicolas fue claro: “Es como todo, empezas por divertirte, después querés competir y cuando competís vas a ganar; estamos en la primera etapa, que es la diversión viendo dónde terminamos”, dijo entre risas.

Por último, comparó el circuito con los que hay en Corrientes: “Allá hay pero no de esta magnitud, porque son de tierra todavía; los movimientos son otros. Personalmente, esto es increíble y los pilotos de experiencia te dicen que este es de los mejores del país, lo escuché también una vuelta cuando fui a un Argentino”, cerró.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Messi confirmó que se tomará "un descanso" de la Selección
Extendió su buen presente
Entre los mejores de Latinoamérica
Los líderes no ceden
Con un tanto de Messi, el Barcelona goleó a Boca y se quedó con el Trofeo Joan Gamper
Mas Ovacion
12 de Octubre, campeón del Interligas
Año de consolidación
Semana llena de goles