‹ Volver al inicio
12/09 - 17:09
Recuperó el liderazgo
Defensores de Formosa goleó ayer Fátima por 4 a 1 y volvió a la cima de la tabla de posiciones del Torneo Anual Clasificatorio de Primera A. Fue en la continuidad de la decimotercera fecha, que también dejó victorias de 1° de Mayo, San José Obrero y Sol de Mayo
Diez días le duró el privilegio de ser puntero a Independiente Fontana, que nuevamente quedó como escolta luego del décimo triunfo conseguido por Defensores de Formosa en la vuelta de la actividad por el certamen de la categoría superior, capítulo que se completará esta tarde con los dos cruces restantes.

Los dirigidos por Ariel Garrido se impusieron sin muchos problemas a Fátima en un resultado previsible por el presente de ambos en la temporada, si bien siempre está la posibilidad de que aquel que viene remándola de atrás pueda dar el golpe, cosa que en esta oportunidad no sucedió.

Enrique Rojas y Fernando Caballero en dos oportunidades cada uno se encargaron de marcar la diferencia en este partido que se disputó en cancha del club Chacra 8; mientras que del descuento se encargó Nicolás Jara. Fue árbitro Daniel Ebel.

Ahora, “Defe” deberá enfrentar a Inter, que en otro de los partidos jugados ayer no pudo con 1° de Mayo, que lo superó por 2 a 0 y de este modo se arrimó al grupo de los que luchan por meterse en zona de clasificación.

El primer tiempo de este cruce fue muy aburrido, ya que ninguno supo concretar ninguna jugada y en las pocas pelotas paradas que tuvieron fueron mal ejecutadas.

En el segundo tiempo llegó la apertura del marcador. Cornelio Vargas asistió a Elías Landa, que de cabeza le dejó servido la pelota a Hernán Castillo para que ponga en ventaja al “Portuario”.

Insistió el elenco del barrio Villa Hermosa, hasta que recién a los 47’ concretó el segundo tanto por intermedio de Vargas para sumar de a tres por quinta vez en el certamen.

Otro que festejó fue San José Obrero, que en cancha del club Fontana le ganó a La Cuadra por 3 a 2 y también se acercó a los de arriba.

Los primeros 30’ fueron sin mucha emoción, ya que las situaciones de goles eran nulas. A los 37’ abrió el marcador el “Indio” por parte de Nahuel Ortellado Nahuel.

Ya en el complemento, “Sanjo” atacó sin parar ante un rival que sólo se defendía para que a los 32’ Adrián Narváez lo empate y luego Ricardo Arce marque en dos ocasiones para dar vuelta la historia. A los 41’ descontó Gabriel Zalazar.

Por último, Sol de Mayo se impuso a Libertad por 2 a 0, aunque deberá seguir luchando si pretende clasificar.

La fecha se completará hoy en cancha auxiliar del club Sol de América, donde desde las 13.45 se verán deportivo Formosa y Patria, y a las 15.45 lo harán Sol de América y San Martín.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Escándalo en el fútbol de Portugal: denuncian que el Benfica ofrecía prostitutas a los árbitros
Mas Ovacion
Escándalo en el fútbol de Portugal: denuncian que el Benfica ofrecía prostitutas a los árbitros
Regreso con Provincial
El Real Madrid inició su defensa del título de la Champions League con una goleada a la Roma