‹ Volver al inicio
12/09 - 17:09
Buena producción formoseña
Este último domingo, en las instalaciones del Hotel Howard Johnson de esta ciudad, se llevó a cabo el Torneo Internacional “Abierto de Artes Marciales Mixtas” organizado por la Asociación Tradicional de Boxeo Chino, donde los luchadores locales lograron alcanzar varias medallas
Durante el fin de semana pasado se llevó a cabo una nueva edición del Torneo Internacional “Abierto de Artes Marciales Mixtas”, organizado por Jorge Escobar con el respaldo de la Black Dragon de Estados Unidos, donde los deportistas formoseños lograron alcanzar varios puestos de privilegio en el podio.

Participaron del evento delegaciones de Brasil, Paraguay, Puerto Rico, Estados Unidos, Argelia y la Argentina, con representantes de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Salta y los locales, mientras que un grupo de destacados profesionales integraron el jurado.

Uno de los presentes fue la Academia Son Kal del profesor Gabriel Aguilera que en diálogo con Ovación Radio se mostró satisfecho por los resultados alcanzados: “Fue una noche particular y de gala, muy contentos por los puestos obtenidos y que nos da un orgullo, a ellos como deportistas y a mí como instructor”.

“Los chicos de la institución trajeron todos medallas. Rocío Rodríguez se quedó con dos preseas de plata, Ludmila obtuvo cuatro en formas, lucha, full contact y ligth contact, en tanto que Nathaniel (su hijo) fue uno de los campeones”, agregó Aguilera.

Justamente, Nathaniel fue otro de los que habló con este medio y manifestó que “este parece nuestro año, venimos ganando todo y más que tengo el invicto hace un año y medio en la parte de lucha.

Siento que se viene trabajando bien en todo lo que hacemos en el entrenamiento”.

Rodríguez también contó su experiencia: “No tuve tantos nervios, hice formas y full, donde conseguí las medallas, mientras que en lucha por puntos fui cuarta. En un momento me bloqueé, di buenas peleas y estoy feliz con eso”.

“Yo quería volver mínimo con dos medallas y lo pude concretar. Mi familia está contenta con lo que estoy logrando porque me ayuda a mejorar tanto en el nivel competitivo como en el psicológico”, añadió.

Por otra parte, Jesús de Belén también hizo lo suyo. La Escuela de Artes Marciales de la Asociación Civil formó parte de las competencias. Fueron 23 los luchadores clorindenses que mostraron un gran nivel. Al final de la jornada se alzaron con once primeros puestos, varios segundos lugares en combates, un primer puesto en formas y siete medallas en exhibición.

El profesor Benítez dijo sentirse orgulloso del grupo humano que integra y agradeció a los padres de los chicos por la confianza depositada en su persona.

Por último, mañana tenemos la presencia de Noemí Prone, que viene para el segundo examen del año de la Academia Son Kal. En relación a ello, Aguilera dijo: “Ella es una eminencia en el taekwondo como todos saben, es la múltiple campeonato del mundo en las distintas especialidades, así que es como un broche de oro”.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Mas Ovacion
Regreso con Provincial
El Real Madrid inició su defensa del título de la Champions League con una goleada a la Roma
Con la atención abajo