‹ Volver al inicio
13/09 - 17:09
Se tira al bicampeonato
En pleno tramo final de la definición de la temporada del Campeonato Regional NEA de Karting, el piloto Rodrigo Almenara, que viene de tener algunos problemas pero logró sumar puntos, apuesta fuerte en su categoría donde es protagonista y ya fue campeón el año pasado. La penúltima cita será el mes que viene.
Viene de clasificar primero en su categoría al quedarse con la serie, pero en la final tuvo un inconveniente ya que se le desinfló una rueda, pero para su fortuna pudo terminar sexto y salvar algunos puntos para el campeonato que lo siguen dejando primero.

En eso, permanecer bien arriba, piensa el piloto Rodrigo Almenara como para terminar de buena forma el 2018 y así lo dejó en claro en una visita realizada al programa Ovación Radio que se emite por FM VIVA 102.3, en el espacio dedicado al deporte tuerca que la APRAKart tiene los martes de 15 a 16.

“La idea es sumar la mayor cantidad de puntos que se pueda en las dos fechas que quedan para así tratar de conseguir el campeonato”, fue lo primero en señalar, como para dejar en claro el objetivo que se propuso desde el comienzo de año.

Almenara, quien ya tiene experiencia en esta actividad por los años que lleva de práctica, fue más allá al apuntar que “todas las temporadas nos enfocamos en lograr el campeonato, pero hay veces que se da y otras no, eso depende un poco también de la suerte que lleva este deporte”, tanto que en el 2017 fue campeón y defender ese privilegio es lo que pretende.

De todos modos, para que haya una definición habrá que aguardar hasta la última fecha ya que si bien es quien marca el rumbo, hay otros dos que no le dan tregua y por ende debe estar bien despierto si quiere llegar a buen puerto.

“Hay 60 puntos en juego todavía, así que pienso que hasta que esto no se termine, no habrá nada dicho” aclaró, como previendo que deberá realizar un esfuerzo mayor para poder dar por cumplida su intención.

Llegar y mantenerse no es nada fácil, por eso Almenara comentó que “es algo que lleva mucho trabajo, un gran aporte desde el lado económico que es lo que más me está costando últimamente ya que, como todos saben, el país no está pasando por la mejor situación en ese aspecto”.

De todas formas, confía en que en las fechas que restan podrá “maniobrar” lo que acontece a su alrededor para salir adelante. “Quedan un par de fechas y haremos lo posible para estar presentes y tratar de terminar lo más alto posible en el campeonato”.

Como se sabe, no hay rédito económico para aquel que se queda con el título, pero como el propio Almenara destacó, “ahora la APRAKart dispuso de un karting completo y tres motores para sortear entre todos los competidores, lo que es muy bueno” y que, por supuesto, sirve de gran ayuda pensando en la temporada venidera en tiempos de bolsillos flacos.

Demás está decir que en esto existe mucha pasión, lo que justamente hace posible que cada uno pueda solventarse los gastos que son necesarios para poner en pista un karting. “En mi caso, trabajo toda la mañana y por la tarde me hago de tiempo para ir al taller y ayudar a los chicos que siempre trabajan mucho; esto es algo que exige tanto dinero como tiempo”.

El propio piloto contó después que “abandoné un año por cuestiones económicas, pero por suerte acomodé algunos números y pude volver; hasta que me dé el bolsillo voy a seguir, esta es mi pasión, y gracias a Dios dentro de todo me va bien. Pero si me va mal, creo que igual lo seguiría haciendo porque es algo que está adentro”.

La preparación de los motoristas, las cubiertas, la inscripción, el aceite y los repuestos, llevan a que haya que manejar cierto monto para poder salir al frente. Sin embargo, así como Almenara, todos están dispuestos por ahora a hacer un sacrificio que en el final tiene su premio y más cuando los resultados acompañan para cerrar un 2018 de la mejor manera.

Vendrá la próxima fecha que será en octubre y más tarde, en noviembre, el Gran Premio Coronación. Dos pruebas que espera superarlas con altura para poder defender los laureles que ya supo conseguir con el apoyo de mucha gente.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Debutó la tarjeta verde en el fútbol argentino: en qué casos se aplica
La revancha de la Superfinal entre River y Boca de la Copa Libertadores ya tiene árbitro
Otra baja sensible para la Selección: será desafectado un defensor
Laguna Blanca, el destino
“El nombre San Martín pesa acá en el futbol”
Mas Ovacion
La revancha de la Superfinal entre River y Boca de la Copa Libertadores ya tiene árbitro
Laguna Blanca, el destino
“El nombre San Martín pesa acá en el futbol”