‹ Volver al inicio
22/09 - 17:09
Sin Velasco en el banco, la Selección de vóley cayó en tres sets ante Serbia y quedó eliminada
En Varna, el equipo de Julio Velasco cayó por 25-18, 25-22 y 25-22. Con este resultado, Argentina ya no tiene chances de avanzar a la tercera fase de la Copa del Mundo
Pese a dar el batacazo ante Polonia, el último campeón, en el Grupo H del Mundial que se disputa en Italia y Bulgaria, Argentina quedó eliminada tras caer ante Serbia por la segunda jornada de la segunda fase. La Selección de vóley perdió 18-25, 22-25 y 22-25 ante los europeos y se despidieron del certamen.

Los dirigidos por Julio Velasco llegaron a este encuentro en el último lugar de la zona y obligados a ganar por 3-0 o 3-1 en sets para seguir vivos en la Copa del Mundo ya que arrastraban los puntos de su floja primera fase. Su rival de turno (segundo en el grupo) le aventajaba seis unidades de diferencia en la tabla por lo que esta victoria los dejó sin posibilidades de ser alcanzados por el elenco albiceleste.

En el primer parcial, el poderío de los europeos se hizo fuerte. Los de rojo sacaron diferencia en el score desde el inicio y se quedaron con la manga por 25-18.

El segundo set fue más parejo. Ambos equipos no se sacaron diferencias hasta que en el momento de definición, los serbios pudieron aventajarse por tres puntos. Este resultado se mantuvo hasta el final para un 25-22 a favor del rival del equipo argentino.

En el último, Argentina pareció soltarse un poco más pese a que su eliminación ya había sido decretada. Los albicelestes se mantuvieron al frente del marcador a lo largo de casi todo el set pero al final Serbia reaccinó para dar vuelta las cosas y quedarse con la manga por 25-22.

El equipo argentino no pudo contar con su entrenador en el banco de suplentes debido a que fue suspendido por la FIVB luego del encuentro entre Argentina y Polonia. La razón habrían sido los festejos desmedidos de Velasco tras la victoria del día de ayer.

(EFE)

Cabe recordar que los líderes de los cuatro grupos vigentes y los mejores dos segundos son los que accederán al Final Six (tercera ronda). Luego será el turno de las semifinales.

Tabla Grupo H:

Serbia 17
Polonia 16
Francia 12
Argentina 8
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Marcelo pidió ser transferido a Juventus
Usain Bolt recibió una propuesta formal para firmar su primer contrato como futbolista profesional
McGregor reconoció cuál fue su mayor error en la pelea ante Khabib Nurmagomedov
En España aseguran que Barcelona tiene en su radar a un jugador de San Lorenzo
Sol, entre los cuatro mejores
Mas Ovacion
Pacquiao está cada vez más cerca de volver a pelear con Floyd Mayweather
La fiesta de apertura
Khabib Nurmagomedov escogió un estadio mundialista para pelear ante Floyd Mayweather