‹ Volver al inicio
09/10 - 17:10
Quiénes son los tres peleadores que golpearon a McGregor en medio de la batalla campal en la UFC
Se trata de tres rusos especialistas en artes marciales mixtas e integrantes del equipo de Khabib Nurmagomedov
Todo transcurrió en un minuto. Apenas 60 segundos entre que Khabib Nurmagomedov venció a Conor McGregor y desató un escándalo sin precedentes en la historia de la UFC. Durante ese momento de furia, el caos dominó diferentes estamentos. Uno de los encendidos cruces se vivió dentro del octágono con el irlandés como protagonista, mientras las cámaras oficiales se quedaban centradas en lo que ocurría fuera del mismo con el campeón ruso.

El provocador peleador irlandés debió afrontar un múltiple enfrentamiento contra tres integrantes del equipo de Khabib, quienes en las últimas horas fueron identificados a raíz de sus publicaciones en redes sociales enorgulleciéndose de haberlo atacado.

El primero en tener contacto con McGregor fue apuntado en los medios del mundo como Abubakar Nurmagomedov, primo del hombre que segundos antes había sostenido su corona de campeón en el peso ligero de la UFC.

Las imágenes son contundentes: el cornermen de Khabib se trepa para acompañar a su familiar fuera del octágono. En ese momento, "The Notorious" es quien inicia el contacto con un primer golpe y recibe una respuesta por parte de Abubakar.

El cornermen de Khabib tiene 28 años y cuenta con 17 peleas de artes marciales mixtas en su haber en la categoría welter. "Para ser breve, trepé la jaula. Al demonio. Ese maldito irlandés me pegó. Pero también le acerté algunos golpes", reconoció en sus redes sociales

El primo de Khabib mostró las secuelas del golpe que le propinó McGregor
El primo de Khabib mostró las secuelas del golpe que le propinó McGregor

Mientras Abubakar era quitado del foco de conflicto por policías y auxiliares, McGregor afrontaba la segunda parte de su batalla. Con sus ojos posados sobre el primo de Khabib, no advirtió que por sus espaldas se estaban trepando a la jaula otras dos personas cercanas al team Nurmagomedov.

Primero ingresó al octágono un hombre vestido de negro que fue identificado como Islam Makhachev, un luchador ruso de 26 años que ostenta un récord de 16-1 en la categoría ligero de la UFC. Makhachev sería quien busca de frente al irlandés para lanzarle un golpe al rostro.

Justo en ese momento, Zubaira Tukhugov –de remera roja– apareció desde atrás, le pegó y se quedó intercambiando golpes con el irlandés. Él también es especialista en las artes marciales mixtas y con 27 años ostenta una trayectoria de 22 combates (18-4). "Lo golpeé como prometí. Prometí que lo haría responder por sus palabras y lo cumplí", escribió en sus redes sociales, reconociendo que había estado involucrado en la trifulca.

Estos dos últimos deportistas fueron señalados por el propio Dana White, presidente de la UFC, quien reconoció: "Los que saltaron nunca pelearán aquí. He estado trabajando duro para promover este deporte, esto no es lo que normalmente pasa en un evento de artes marciales mixtas".

Esta declaración hace tambalear la próxima presentación oficial de Tukhugov planeada para el próximo 27 de octubre en Canadá contra Artem Lobov, integrante del equipo de McGregor.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Lucho González alcanzó a Carlos Tevez como el segundo futbolista argentino con más títulos de la historia
La genialidad de Facundo Campazzo para el Real Madrid ante el Barcelona
Coordinaron acciones de seguridad para la final del futbol de la A
Un orgullo formoseño
Angelici confirmó que Guillermo Barros Schelotto no continuará como entrenador de Boca
Mas Ovacion
Coordinaron acciones de seguridad para la final del futbol de la A
Circuito Nacional
Un orgullo formoseño