‹ Volver al inicio
09/10 - 18:10
Segunda medalla argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Delfina Pignatello se quedó con la plateada en natación. La joven de 18 años obtuvo la segunda posición en la prueba de 800 metros libres y de esta manera sumó la segunda presea para la delegación albiceleste
La nadadora Delfina Pignatiello se quedó con la segunda posición en los 800 metros libres y de esta manera sumó la segunda medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

La joven de 18 años, quien fue la abanderada de la delegación albiceleste, hizo un tiempo de 8:32.42 y consiguió la presea de plata. Delante de ella se impuso la húngara Ajna Kesely (82:27.60), mientras que la austríaca Marlene Kahler (8:36.57) se quedó con el tercer puesto.

Su compatriota Delfina Verónica Dini se ubicó en el quinto puesto con un tiempo de 8:43.71.


Delfina lloró de emoción en la premiación, en la que fue felicitada por Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino y del Comité Organizador. Y exhibió ante las cámaras su mano izquierda, en la que tenía escrita la palabra abuela, junto a un corazón. Falleció la semana pasada. Y ese fue su homenaje.

En 2017, Pignatiello se había transformado en 2017 en una de las máximas promesas del deporte argentino, tras haber ganado el bicampeonato Mundial: se impuso en las competencias de 1.500 y 800 metros libres. Y en 400 había logrado la segunda posición.

Delfina volverá a competir el próximo jueves 11 de octubre en la pileta del Parque Olímpico en la prueba de 400 metros.

Los primeros en haber obtenido una condecoración para Argentina fueron Felipe Modarelli y Tomás Herrera, quienes dieron la nota para en el tercer día de competencia con la medalla de bronce en remo, en la disciplina dos sin timonel junior hombres.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Quiénes son los dos entrenadores exóticos que fueron ofrecidos a Boca
Saúl "Canelo" Álvarez liquidó a Rocky Fielding por nocaut e hizo historia en el boxeo
Se sortearon los octavos de final de la Champions League
Las jugadoras de River y Boca, unidas para solidarizarse con Thelma Fardin
Burdisso asumió como Director Deportivo de Boca
Mas Ovacion
Burdisso asumió como Director Deportivo de Boca
San Martín campeón
Cerraron la temporada