‹ Volver al inicio
11/10 - 17:10
Apuesta todo al 2019
Leandro Guaymasi, piloto formoseño de la categoría 150cc hasta 200 kilogramos del Campeonato Chaqueño de APIKART, dialogó con Ovación Radio sobre lo que viene siendo la temporada de karting y comentó que apunta a conseguir el título del año que viene
La temporada de karting está llegando a su fin y con ocho fechas ya cumplidas queda sólo el Premio Coronación, que tendrá lugar el 2 y 3 de noviembre en el Kartódromo “Ciudad de Formosa”.

Si bien son pocos quienes luchan por el título de campeón en las diferentes divisionales muchos están tomando esta parte de la campaña para ir perfeccionando ciertos puntos con miras al año que viene cuando comience nuevamente el Campeonato Regional NEA tanto de APRAKart como de APIKART.

Uno de ellos es Leandro Guaymasi, que compite en la divisional 150cc hasta 200 kilogramos del lado chaqueño y con tres años en la disciplina piensa que ya es tiempo de dar el salto de calidad y dar pelea por los lugares de vanguardia.

“En el 2016 entré en este mundo del automovilismo y arranqué a mitad de temporada. En el 2017 las cuestiones laborales no me permitieron estar en ninguna de las fechas y este año me decidí a volver e incursionar en esta categoría”, manifestó Gauymasi al tiempo que agregó: “Estamos peleándola tratando de dar lo mejor en todas las carreras, ya queda sola una y apuntamos al 2019, que si vamos a correr con todo, queremos ir por el título para nuestro equipo”.

El deporte automotor es algo que ya viene de familia en los Guaymasi. A los padres de Leandro les gusta la actividad pero por cuestiones de que los costos son muy elevados, estar en pista siempre fue complicado.

Sin embargo, ahora se pudo dar la posibilidad y el piloto del kart Nº 88 no titubeó para tomar la decisión.

“Cuando arranqué estuve en la misma cilindrada pero de APRAKart. La diferencia con los chaqueños es que ellos tienen la divisional separada por peso, por eso creo que es más competitiva”, comentó el entrevistado.

Con el monoplaza en buenas condiciones y un motor rendidor, Guaymasi busca pelear arriba y ser competitivo. Si bien comenzó a correr por diversión, la historia es distinta y quiere estar en el podio de ganadores.

“Se disfruta mucho las carreras, el compartir y estar en pista pasa a ser secundaria pero cuando se enciende la luz verde todos quieren ganar. Esto es un grupo único, algo como una comunidad”, añadió.

Por otra parte, Guaymasi elogió al kartódromo: “Es admirable el circuito que tenemos, creo que es el mejor del nordeste. He visitado otras pistas y no hay nada que se compare a lo que tenemos”.

“Sería bueno que la gente incursione más ya sea como piloto o visitante porque hay veces como que faltan personas que asistan a estos eventos siempre está la familia, hay que valorar lo que tenemos y aprovecharlo. Es un espectáculo que en otros países que si tienen una pista de esta índole estaría totalmente repleto”, remarcó y concluyó.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Argentina cayó de pie
La estrella mundial que Messi y Piqué le solicitaron contratar al presidente del Barcelona
Brian Arregui sumó la undécima medalla de oro para Argentina en boxeo
Nos vemos a la vuelta
La selección de básquet 3x3 ganó la medalla de oro tras un contundente triunfo sobre Bélgica
Mas Ovacion
Felices en Buenos Aires
Clásico ganado y alivio
Los resultados de todos los atletas argentinos en los Juegos Olímpicos de la Juventud