‹ Volver al inicio
20/10 - 17:10
Es el primero en llegar
Defensores de Formosa derrotó ayer a Patria por 3 a 0 y se convirtió así en el primer semifinalista del Torneo Anual Clasificatorio de Primera A, a falta de dos fechas del cierre de la fase inicial. Sol de América, en tanto, superó a Municipal y aún sueña con seguirle los pasos. Otro que ganó fue “Sanagus”.
De los dos equipos que llegaban con posibilidades de asegurarse un lugar en las semis de manera adelantada, el único que finalmente pudo conseguirlo fue Defensores de Formosa, ratificando así sus intenciones en una temporada donde supo lograr una gran regularidad en el momento preciso.

“Defe” no dejó dudas ante un equipo como Patria, al que los últimos resultados lo alejaron definitivamente de la lucha por la clasificación después de haber tenido un buen comienzo, pero los errores se pagan caros y ayer nuevamente los pagó.

En el primer tiempo, los dirigidos por Ariel Garrido no anduvieron con vueltas y apenas vieron la chance de marcar diferencias lo hicieron, dejando en claro ser mejor que el “Decano” en todo momento, al punto tal que si lograba una mayor ventaja nadie se hubiera quejado.

Oscar Cisneros abrió el marcador a los 7 minutos, para que a los 10 Ever Notario sea expulsado por reclamar efusivamente una falta, lo que llevó al árbitro Milciades Mallorquín a no dudar de su determinación y le mostró la tarjeta roja.

El propio Cisneros se encargó de anotar el segundo tanto con un gran remate de tiro libre; mientras que a los 45’ llegó el tercero por intermedio de Cristian Estigarribia.

En el segundo tiempo, otra vez Defensores de Formosa logró imponer su juego aunque Patria tuvo la posibilidad de descontar a los 14 minutos con un penal sancionado por una mano en el área. El encargado de patear fue Hugo Troche, pero el arquero Marcelo Báez se lució y contuvo la pelota para negarle el gol.

Hubo otros intentos después pero nada cambió lo que fue una muy cómoda victoria de un equipo que ahora ya piensa en las semifinales, aunque todavía le quedan dos compromisos por jugar en esta primera fase.

Sol de América, en cambio, no dejó pasar la ocasión para frenar a Municipal de Laishí y meterse transitoriamente entre los primeros cuatro al ganar por 1 a 0, dejando en el quinto lugar ahora a San Martín que todavía debe jugar ante Garrido y además tiene un partido pendiente frente a Independiente.

Víctor Khan fue el autor del único gol del partido jugado en cancha solense, donde previamente Estrada y Deportivo Formosa igualaron 1 a 1. Alberto Ramos anotó para “El Depor” y Carlos Torres para el albiverde.

Finalmente, San Agustín no tuvo contemplación de San José Obrero y lo goleó por 5 a 1, lo que no cambió mucho su panorama en la tabla de posiciones.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
River radicó una denuncia contra la reventa y advirtió sobre entradas truchas para la Superfinal
Penal sin rebote, adiós "manos deliberadas" y el "tiempo detenido": los cambios que sufrirían las reglas del fútbol a partir de 2019
La carrera más esperada
Mas Ovacion
La carrera más esperada
Penal sin rebote, adiós "manos deliberadas" y el "tiempo detenido": los cambios que sufrirían las reglas del fútbol a partir de 2019
River radicó una denuncia contra la reventa y advirtió sobre entradas truchas para la Superfinal