‹ Volver al inicio
20/10 - 17:10
Un aporte muy valioso
El fútbol infantil ocupa una parte importante en el club Domingo Savio, donde se trabaja con la idea de ayudar a crecer en todo sentido. Así lo dejaron en claro Walter Pérez y Ana Cabrera, referentes de esta actividad en el “Granate”
Está claro que todo trabajo de base siempre será un buen punto de partida, ya que ayuda a sostener toda una estructura para desde ahí buscar hacerse fuerte en diferentes aspectos, sin descuidar detalle alguno. Y esto es lo que se lleva adelante en el club Domingo Savio, ubicado en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad, donde cada uno pone lo mejor de sí con la idea de lograr al mismo tiempo una fuerte identidad.

“En estos momentos estamos trabajando en el cerramiento del predio, el cual ya se hizo en un sector y faltaría el restante. Es un proyecto importante para el club, porque al mismo tiempo eso servirá para seguridad de los chicos a fin de que no tengan que salir a la calle por ser una zona muy transitada”, señaló Walter Pérez, una de las caras visibles del club en categoría infantiles, quien, en compañía de la tesorera Ana Cabrera, pasó por el programa Ovación Radio que se emite por FM VIVA 102.3.

Es la primera vez en los años de vida institucional del club que se pone manos a la obra en este aspecto, sin pasar por alto que ya están habilitados los vestuarios, incluido el de los árbitros, como sanitarios.

Respecto a la tarea que llevan adelante en infantiles, Pérez hizo saber que “contamos con cuatro categorías, que son las 2005, 2007, 2008 y Promocional, las que están conformadas por alrededor de 50 chicos”. “Siempre nos enfocamos en trabajar para mejorar la indumentaria que utilizan. Todo lo que se hace es a pulmón y también hay otras personas que prestan su colaboración como por supuesto un grupo de padres”, agregó.

A la hora de hablar de la competencia en la que dicen presentes, el dirigente contó que forman parte de los torneos que son organizados por la Subsecretaría de Deportes, donde tienen la posibilidad de jugar durante gran parte del año, ya que es una competencia a dos ruedas”.

Hernán Cantero es quien está a cargo de los planteles, aunque “más adelante queremos sumar otros dos profesores para que los entrenamientos sean más controlados”, toda vez que la que más atención requiere por la cantidad de chicos que hay es en la categoría Promocional, donde asisten niños de 4 a 8 años.

“En tema netamente deportivo, la categoría que mejor anda es la 2007”, añadió Pérez, quien al mismo tiempo comentó que por lo general entre semana se realizan partidos amistosos como para no perder el ritmo de competencia.

Por su parte, Cabrera comentó que “una o dos veces por semana trabajamos con un grupo de padres y eso nos ayuda para tener nuestra ‘caja chica’; se hace venta de pollos, empanadas y así lo vamos llevando, aunque cuesta un poco”.

Hasta el momento, los chicos no tuvieron la posibilidad de disputar torneos fuera de la provincia, pero eso es algo que no se descarta y así lo remarcó el propio Pérez, quien a su vez hizo saber que, por lo general, en época de verano es cuando más chicos se juntan; de ahí que justamente se pretende repartir más la atención.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
River radicó una denuncia contra la reventa y advirtió sobre entradas truchas para la Superfinal
Penal sin rebote, adiós "manos deliberadas" y el "tiempo detenido": los cambios que sufrirían las reglas del fútbol a partir de 2019
La carrera más esperada
Mas Ovacion
La carrera más esperada
Penal sin rebote, adiós "manos deliberadas" y el "tiempo detenido": los cambios que sufrirían las reglas del fútbol a partir de 2019
River radicó una denuncia contra la reventa y advirtió sobre entradas truchas para la Superfinal