‹ Volver al inicio
20/10 - 17:10
Sorpresa en Madrid por el nombre de un entrenador argentino que suena para reemplazar a Lopetegui
El Real sumó su quinta presentación sin triunfos y el técnico pende de un hilo
Julen Lopetegui está padeciendo su estadía en el Real Madrid. El equipo no encuentra el rumbo y ya suma cinco partidos consecutivos sin triunfos, con cuatro derrotas. El clima por el Estadio Santiago Bernabéu es un hervidero tras la caída contra Levante y el futuro del técnico parece pender de un hilo.

El plazo es acotado. Una bala de plata en apenas unos días. Dar vuelta la situación o enterrar su estadía. ¿La cita? El clásico del próximo domingo en el Camp Nou contra el Barcelona por la 10ª fecha de la Liga.

Según el diario madridista Marca, la opción que resuena por el club si el resultado allí no es positivo tiene nombre argentino: Santiago Solari. "Ahora llegó el momento de una mínima reflexión y de tomas de decisiones por parte de los dirigentes del club, tanto a nivel de banquillo, como de plantilla. Eso sí, no vayan muy lejos en caso de buscar sustituto para un futuro cambio de entrenador. La solución puede estar en casa. Apunten el nombre de Solari", escribió el periodista José Felix Díaz en su columna del diario.

Solari durante su época como jugador del Real Madrid (AFP)
Solari durante su época como jugador del Real Madrid

El "Indiecito" trabaja como entrenador del Real Madrid Castilla desde hace tres temporadas y recién en la actual comenzó a cosechar resultados que le permitieron asentarse en el puesto tras ser cuestionado. Sin embargo, su carrera en este rol la inició en 2013, comandado las divisiones menores del "Merengue".

"Algunas de las decisiones de Lopetegui no están encajando con la filosofía del club y ante el Levante, con Vinicius en la grada, lo ratificó de nuevo. El brasileño y su repetida ausencia no es la única que se ha cuestionado de puertas hacia adentro, pero la independencia del técnico ha quedado patente, incluso en un partido con todo en juego como el Levante", opinó el columnista del medio español.

Lopetegui apenas acumula 12 partidos en el club con 5 derrotas, 5 triunfos y 2 empates. Números demasiados sobrios para un club de la magnitud del Madrid.

Solari, por su lado, dejó un grato recuerdo como jugador entre 2000 y 2005, cuando consiguió siete títulos.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
River radicó una denuncia contra la reventa y advirtió sobre entradas truchas para la Superfinal
Penal sin rebote, adiós "manos deliberadas" y el "tiempo detenido": los cambios que sufrirían las reglas del fútbol a partir de 2019
La carrera más esperada
Mas Ovacion
La carrera más esperada
Penal sin rebote, adiós "manos deliberadas" y el "tiempo detenido": los cambios que sufrirían las reglas del fútbol a partir de 2019
River radicó una denuncia contra la reventa y advirtió sobre entradas truchas para la Superfinal