‹ Volver al inicio
03/11 - 19:11
Se capacitaron y aprendieron
El jueves pasado se llevó a cabo una Clínica de Taekwondo en la Academia Juan Vicente que fue dictada por los maestros Noel Vidarte (8vo. Dan) y Roberto Monfardini (7mo. Dan). Los atletas participantes no solo tuvieron prácticas, sino que también recibieron un teórico sobre la historia de la disciplina.
Una clínica de Taekwondo tuvo lugar en el Gimnasio Juan Vicente. Allí, varios atletas de este deporte, tuvieron la oportunidad de demostrar toda su destreza.

La actividad contó con la visita de dos grandes maestros de las artes marciales abiertas que fueron los encargados de dictar una denominada Master Class de actuación técnica. Ellos fueron: Noel Vidarte (8vo. Dan) y Roberto Monfardini (7mo Dan); este último mencionado fue con quien Vicente comenzó a entrenar Taekwondo en el año 1985.

La misma estuvo destinada a competidores y después sólo a instructores. Fue todo sobre técnicas de lucha, estrategias y después la parte de tules (las formas).

Por otra parte, se hizo un repaso de lo teórico, tocando temas sobre la historia de la disciplina y secretos para un entrenamiento, aunque eso fue sólo para los guías.

Todo un privilegio para los protagonistas de esta clínica, donde lo importante es la formación. Desde la Academia se busca crecer como deportistas, que cumplan sus sueños, metas y que progresen con su acompañamiento para que sean parte de las mejores actividades y torneos en diferentes lugares.

En otro orden de cosas, se coordinó la fecha de los exámenes para cintos negros -individual y por equipos- y la participación en el último Nacional. Será el 4 de diciembre en Buenos Aires, y estarán presentes observando los entrenadores de la selección.

Este torneo se hace desde 1975 y va por su 43º edición. Se competirá en lucha, forma y rotura.

Por último, se confirmó la realización del Torneo Ciudad de Formosa para el próximo año dentro del Circuito Nacional.

Todavía no se tiene definido ni la fecha ni el lugar, pero todo indica que se quiere el estadio Cincuentenario para realizarlo.

COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Debutó la tarjeta verde en el fútbol argentino: en qué casos se aplica
La revancha de la Superfinal entre River y Boca de la Copa Libertadores ya tiene árbitro
Otra baja sensible para la Selección: será desafectado un defensor
Laguna Blanca, el destino
“El nombre San Martín pesa acá en el futbol”
Mas Ovacion
La revancha de la Superfinal entre River y Boca de la Copa Libertadores ya tiene árbitro
Laguna Blanca, el destino
“El nombre San Martín pesa acá en el futbol”