‹ Volver al inicio
04/11 - 18:11
Cerutti es campeón del mundo
Pablo Cerutti se metió en la historia grande del deporte de nuestra provincia. El tenista formoseño se quedó con la final del Mundial Senior de la Categoría Más 35 y de esta manera se consagró campeón del mundo
Era el objetivo que se había planteado a inicios del 2018, el de poder jugar el Mundial. A medida que fue avanzando de ronda, ese sueño se fue agigantando y ayer en la ciudad de Miami, Florida, derrotó al holandés Romano Frantzen en la gran final de su categoría.

En la definición, el formoseño empezó perdiendo por 6 a 1, pero lo dio vueltas con un claro 6-1 y un 6-4 que le dio la gloria. “Salí campeón del mundo”, dijo entre lágrimas en un video que subió a su cuenta personal de Facebook.

“Gané el Mundial de Tenis. Se lo dedico a mi familia, a mis amigos, a los padres y a los chicos de Cerutti Team, a la gente de Federación Médica, a los amantes del deporte. Yo amo el deporte, a mi país y muy especialmente a mi Formosa”, agregó y concluyó.

El camino al título fue de la siguiente manera: en el debut venció al local Jonathan Sucupira por 6-4 y 3-0 (Abandono). En segunda ronda, cantó victoria ante Vipin Sirpaul de India por un doble 6-0, mientras que en octavos tuvo que batallar para vencer al holandés Jasper Smit por 5-7, 7-5 y 6-3.

Ya en cuartos, se las vio con Mark Burgos de Francia, a quien derrotó por 7-5 y 6-4. En semifinales le tocó jugar ante el Nº 1, otro francés, Maxime Bonami, y pudo superarlo en dos sets por 7-5 y 6-3. Y como ya se mencionó, ante Frantzen fue 1-6, 6-1 y 6-4.

En lo que fue la modalidad por equipos, la delegación argentina redondeó una buena participación con representación en las seis categorías del evento que reúne a los mejores atletas del mundo de 35 a 45 años y un papel destacado de las jugadoras W+40.

Integrado por Mariana Díaz Oliva, Silvina Delgado, Carolina Motos y María Andrea Prestia, finalizó su presentación en el 5° lugar de la tabla general, tras vencer a Alemania por 2-1, y antes a Sudáfrica con el mismo marcador.

Entre los de +35, el plantel conformado por Leandro Marletta, Gabriel Ackerman, Esteban Bluvol y Cerutti se ubicó en el 13° puesto después de lograr un triunfo ante Irlanda por 2-0.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Debutó la tarjeta verde en el fútbol argentino: en qué casos se aplica
La revancha de la Superfinal entre River y Boca de la Copa Libertadores ya tiene árbitro
Otra baja sensible para la Selección: será desafectado un defensor
Laguna Blanca, el destino
“El nombre San Martín pesa acá en el futbol”
Mas Ovacion
La revancha de la Superfinal entre River y Boca de la Copa Libertadores ya tiene árbitro
Laguna Blanca, el destino
“El nombre San Martín pesa acá en el futbol”