‹ Volver al inicio
04/12 - 20:12
Casi todo sigue igual
Salvo la igualdad de Chacra 8 en la categoría A que le posibilitó a Defensores de Formosa despegarse en la punta, todo se mantiene de la misma manera en los primeros lugares tanto en ese torneo como en el ascenso, donde Deportivo Venezuela y 13 de Junio ganaron y se afianzaron arriba.
El hecho de que la actividad haya vuelto al ruedo después de mucho tiempo, ya sirvió para dar la nota independientemente de los resultados que se dieron en cada una de los partidos de las dos categorías que hacen a los torneos de fútbol femenino organizados por la Liga Formoseña.

Es que muchos equipos ya no sabían cómo manejar tanta ansiedad, con lo cual buscaron la forma de no perder el ritmo de competencia, aunque en la mayoría de los casos se hizo imposible ya que los días de mal tiempo llevaron a que los lugares donde habitualmente se juntan a entrenar los planteles, no se encuentren en las mejores condiciones.

Esta situación incluso quedó expuesta en algunos escenarios, donde el pasto alto fue motivo para que las protagonistas muestren su disconformidad, si bien no tuvieron otra que arreglarse para poder hacer correr la pelota.

Respecto a lo que dejó la competencia en cada uno de los frentes, vale mencionar por ejemplo que en la categoría A, la nota la dio el equipo de Defensores de Antenor Gauna. Es que pudo ponerle un poco de freno al buen pasar de Chacra 8, con el que empató 1 a 1, lo que posibilitó que Defensores de Formosa se despegue en la punta después de superar a San Lorenzo por 3 a 2 en un partido de trámite interesante.

Al mismo tiempo, las que se hicieron fuertes fueron las jugadoras del elenco de la UTA que en el último partido disputado en la cancha auxiliar de la Liga Formoseña de Fútbol, se despacharon con una goleada ante Domingo Savio por 6 a 0, como para no perder de vista a los que aparecen en los principales lugares de la tabla.

Alejandra Riveros, Iara Reyes y Maira Musso, en dos oportunidades cada una, se encargaron de marcar los goles para que su equipo pueda continuar por la buena senda.

Lo mismo hizo Fátima, que superó a Las Ladies por 3 a 0, con dos aciertos de Silvana Ibarra y el restante de Yaqueline López para ubicarse en la cuarta posición; en tanto que Deportivo La Paz goleó a República Argentina 4 a 0, al tiempo que San Martín y Unión Formosa empataron 1 a 1.

En la B, el liderazgo sigue siendo compartido. Por un lado aparece Deportivo Venezuela que se impuso a Juniors por 1 a 0 con gol de Daiana Benítez. Y, por otro, está 13 de Junio, que en esta oportunidad derrotó a Unión Divino Niño por 2 a 1.

Bien de cerca a estos dos ganadores continúa Municipal de Laishí, que no tuvo muchos problemas para superar a Unión de El Resguardo por 4 a 0, con goles de Vanina Echeverría, Brenda Jaime, Patricia Segovia y Milagro Vega.

Sin goles en tanto terminó el partido entre Defensores de Juan Domingo Perón y Sol de América.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.