‹ Volver al inicio
10/01 - 11:01
¿Se van Nández y Barrios? Boca ya tiene a los reemplazantes: Marcone y Campuzano
El Xeneize podría ganar más de 40 millones de dólares si vende a los dos mediocampistas.
MAS FOTOS
Este mercado de pases puede marcar un antes y un después en Boca. Si se cumplen las versiones y los intereses de los clubes, Nahitan Nández y Wilmar Barrios podrían dejar de vestir la camiseta Xeneize.

Perder a estos dos mediocampistas sería un golpe muy duro para el flamante entrenador, Gustavo Alfaro. El uruguayo y el colombiano son piezas clave y además son queridos por los hinchas.

El que más cerca está de emigrar es Nández: llegó una oferta por parte del Cagliari de Italia por 21 millones de dólares, pero aún persisten diferencias por la forma de pago, que no satisface al club Xeneize.

Los italianos quieren abonar el pase en dos años y Boca rechaza esta modalidad. Por ahora, está todo en stand-by. Nández pidió un aumento de sueldo, pero las cifras que manejan de un lado y otro están lejos.

¿Y Barrios? Su cláusula de rescisión es de 21 millones de dólares, por lo que si un club pone el dinero se lo lleva sin chistar ni negociar. El colombiano no vería con malos ojos un cambio de aire: en Inglaterra dicen que el Everton prepara una oferta por él.

¿Qué pasa si se van Barrios y Nández?
Boca ya tiene dos nombres: Jorman Campuzano (Atlético Nacional de Medellín) e Iván Marcone (Cruz Azul).

El colombiano es figura en su equipo y la cláusula de rescisión es de 4 millones de dólares, un monto accesible para Boca. Por Marcone, ex Arsenal y Lanús, habría que hacer un esfuerzo un poco más grande: 8.5 millones de dólares.

Paulo Autuori, técnico de Nacional, habló con Antena 2 sobre la situación de Campuzano: "Tiene una cláusula, pero yo no voy a quedarme lamentando; si se va le deseo lo mejor porque es un jugadorazo".

Lo de Marcone fue una sorpresa. Si bien siempre estuvo en el radar de Boca, el miércoles el diario mexicano Récord publicó que el club argentino ya había hecho una oferta potente de 8.5 millones de dólares.

Según la misma publicación, Cruz Azul supo a través del representante del jugador que su deseo era volver a la Argentina para ponerse la camiseta del Xeneize.

El mediocampista pasó de Lanús al Cruz Azul a mediados de 2018 por 4 millones de dólares, por lo que el club mexicano estaría recibiendo el doble de dinero luego de 6 meses. En lo económico, sale ganando.

Este será un 2019 especial para Marcone. Ya fue convocado a la Selección argentina durante la etapa de Edgardo Bauza y ahora quiere volver a ese plano de cara a la Copa América que se jugará en Brasil dentro de unos meses. Sabe que Boca es vidriera.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Presencia en suelo chaqueño
Iniciativa “portuaria”
A semis y por revancha
Retoman las actividades
Arranque sin sorpresas
Mas Ovacion
Maratón de los atletas
Ángel Di María se lesionó en la práctica y quedó desafectado de la Selección
Un milagro para la franja