‹ Volver al inicio
11/01 - 19:01
Campus de tecnificación en el Club Náutico
El Club Náutico vuelve a sus actividades en este 2019 con un campus de tecnificación de básquet, que inicia el lunes y durará dos meses. Las inscripciones ya están abiertas en la secretaría de la institución
MAS FOTOS
Gustavo Vega, entrenador de básquet, y Marcos Gazzolo, director deportivo del Náutico, se hicieron presentes para invitar a todos los chicos que quieran sumarse a este Campus de Tecnificación que comienza este lunes, con una duración de dos meses. Las inscripciones ya están abiertas y son cupos limitados, las edades son de 5 a 18 años, y pueden acercarse todos los que estén interesados en aprender.

El entrenador dijo: “Estamos realizando en el Náutico el primer Campus de Tecnificación, dirigido a chicos de 5 a 18 años, de ambos sexos. Van a ser dos etapas, una de 5 a 12 años y de 13 hasta 18 años, y se le enseñará las diferentes técnicas del básquet. Por lo general, el campus se realiza sólo tres días, pero en nuestro caso va a durar dos meses; inicia el 14 de enero hasta fines de febrero”.

Son diferentes los métodos que el básquet necesita para ser jugado, en este caso los profesores se encargarán de aplicar sus conocimientos a los alumnos: “Se les enseñará el agarre del balón, cómo lanzar y picar, eso sería en el caso de los más chiquitos. Estaremos perfeccionando sus lanzamientos. En los más grandes, se les ensamblará la parte física donde los profesionales se encargarán de eso, a la vez se va a trabajar en la parte técnica individual de cada chico”.

La inscripción está abierta en la secretaría del club, para los chicos de todos los clubes, para afianzar sus conocimientos en este deporte, “a veces los demás clubes no tienen tiempo ni espacio de trabajar en esto, entonces con este campus pueden ir y estar listos para marzo cuando se activen todas las actividades en su institución”.

Los cupos serán limitados, 10 chicos en los diferentes horarios, “para que se pueda trabajar mejor y lograr el objetivo al realizar este campus”.

El lunes 14 de enero comienzan las clases; también los miércoles y viernes de 18 a 19, la primera etapa, y de 19 a 20 la segunda, que se realizará hasta fines de febrero. “A medida que se vayan sumando más, lo que haremos es agregar otros horarios para que los niños tengan la posibilidad de aprender las diferentes técnicas”, agregó.

Para finalizar, el director del club añadió: “Tuvimos un año excelente en el club, en donde armamos un staff de profesores para las diferentes categorías, para reiniciar la escuela de básquet. Esta idea fue propuesta por el profe Gustavo, de hacer en esta temporada el campus para empezar a mover a los chicos para que en marzo arranquemos con la escuela. Se mejoraron las canchas, se compraron tableros nuevos, haciendo una apuesta grande al básquet nuevamente después de muchos años y esperemos que nos salga bien”.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.