‹ Volver al inicio
11/01 - 19:01
Es un gran equipo de amigos
El equipo “Vende Humo” llegó a la final por la Copa de Oro en el Seven del Reencuentro de Aguará, pero cayó ante Heineken. El entrenador y jugadores hablaron de sus sensaciones luego de participar por cuarta vez de este torneo.
MAS FOTOS
Esteban Vignolo, inventor y entrenador de “Vende Humo”, junto a Antonio Idoyaga y Facundo Garate, comentaron acerca de lo sucedido el fin de semana pasado en el seven que realizó Aguará, en el cual lograron jugar la gran final por la Copa de Oro, pero el equipo invitado Heineken logró superarlo. “Esta camada de chicos los tenemos hace seis años, empezaron en la M15 y hoy son M21, siguen siendo los originales pero este año tuvimos la suerte que “Morta” pueda compartir con su hermano, que era un deseo que teníamos que jugaran juntos”, explicó.

Actualmente Vignolo es entrenador, pero tuvo sus años de juventud como jugador del club Aguará: “Al seven lo he jugado mucho, tengo 46 años, creo que el crecimiento deportivo es impresionante y la capacidad de los jugadores que vienen; lo que quiero recalcar es que muchos jugadores son de Formosa, que están jugando en otros clubes, pero que fueron preparados por entrenadores de acá. Siempre vienen dos o tres equipos de afuera, como el caso de Heineken, que yo los invité; también la Universidad de Córdoba y los santiagueños, pero teniendo en cuenta que hubo 33 equipos en total, son 28 locales, pero lo que yo veo es el gran crecimiento que hay en la cuestión deportiva y cada vez más chicos a temprana edad quieren jugar al seven. Uno ve por ahí la diferencia que había hace muchos años con un equipo experimentado, pero hoy esa brecha se ha acortado mucho. Varios chicos de los que jugaron en otros equipos, los he entrenado en la selección de Formosa y es un placer ver el crecimiento que han tenido”.

“Con respecto a nuestra zona, fue bastante accesible el día sábado, por suerte, porque no contábamos con todo el equipo completo. Fue un seven diferente por la cuestión climática, era más difícil de jugar ya que la pelota se resbala mucho y no se podía patear, así que había que buscar tratar de hacer la menor cantidad de infracciones para tener la pelota”, agregó.

“Yo trato de que los chicos disfruten más como amigos, ya es el cuarto año que juegan juntos, siempre se reúnen para el seven, pero les hago hincapié en la pertenencia de sus clubes, que luego de que finalice el seven cada uno vuelva a su club en los diferentes torneos. Fue una de las premisas que pusimos; antes de armar este grupo, inclusive, el nombre tiene una historia porque todos decían que no íbamos a llegar a ningún lado porque eran muy chicos y físicamente de contextura pequeña, de ahí el nombre de Vende Humo. En estos cuatro años siempre hemos llegado a los objetivos que nos hemos propuesto”, añadió.

Llegaron a la final por la Copa de Oro pero no pudieron ganarla: “El domingo fue durísimo, por todos los nervios que teníamos en la previa, muchísimo barro y el calor era impresionante, típico de Formosa en esta época del año. Los rivales ya eran más complicados, por algo habían llegado hasta estas instancias. Primero nos tocó con los chicos de Chajá, “Escándalo”, un partido que se inició bastante trabado por el estado del campo de juego. Ambos equipos no se pudieron lucir en ciertas cosas, pero logramos ganar y nos toco Uni de Córdoba, un equipo con muchos años de experiencia y durísimo rival, pero lo supimos ganar técnicamente, hicimos las cosas bien y supimos encontrar el error, donde aprovechamos. La final nos tocó con Heineken, que vino a participar por segundo año, invitados por mí, no era el rival que esperaba tener pero fue lo que nos tocó. Se generó una lesión de ‘Morta’ y nos desarmó el equipo, ahí tuvieron la suerte ellos de poder encontrar ese error nuestro y lo aprovecharon”.

“Ahora se viene el Seven Revancha, en el CayPe, para todos los que nos quedamos con la pica de poder ganarlo y no lo logramos; es algo muy bueno y hay que agradecer a la comisión directiva que se encarga de organizar y que todo salga bien, también a los colaboradores y a la gente allegada; obviamente a los equipos, que sin ellos esto no sería posible, fueron más de 60 esta edición, fue una fiesta excelente y la familia estuvo acompañando, emocionante, la verdad”, dijo.

“Quiero felicitar a mis jugadores porque ellos son los que están adentro de la cancha jugando y yo sólo los ayudo con lo que pueda como entrenador. Me llena de orgullo que sea un equipo unido que se divierte haciendo lo que aman”, enfatizó.

Facundo Garate, jugador de Vende Humo, dijo: “Siempre estuve jugando en Aguará, desde chico, ya que toda mi familia juega en el club, me fui desarrollando ahí y de a poco conociendo a los chicos, haciendo amistades que te quedan para toda la vida. A Esteben ya lo consideramos como un padre por todo lo que él hace por nosotros y el apoyo incondicional, es necesario a veces el reto de él para que marque la diferencia y a la hora de la verdad se note. Este seven fue muy lindo, ya que por los estudios no pude estar en todo el año, así que estas fiestas que se hacen todos los años se trata de aprovechar ya que te da un plus de energía y te hace reencontrarte con tus amigos y a la vez poder disfrutar de la pasión por este deporte”.

Antonio Idoyaga, el nuevo del grupo, habló sobre su paso por este seven: “Me acoplé a los chicos por la invitación de mi hermano Marcos, que ya juega ahí, aunque yo tengo mi grupo que también participamos en el seven todos los años, que son del CayPe. Así que acepté y jugué con ellos, era el más grande de todos los chicos, fue un gran torneo y no me lo esperaba llegar hasta la final. Fue una satisfacción muy grande jugar por primera vez la final de la Copa de Oro, aunque no la ganamos, la pasamos excelente”.

Para finalizar, Vignolo dijo: “Agradecemos a toda la comisión directiva de Aguará; al Diario La Mañana, por los trofeos que nos facilitó y por la difusión de todas las actividades del deporte formoseño”.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.