‹ Volver al inicio
11/02 - 10:02
Complicado por un problema personal, el Cata Díaz anunció su retiro del fútbol
El aguerrido defensor, que pasó por Boca, Central y Colón, lo anunció en una conferencia de prensa. Estaba jugando en Fuenlabrada, en el ascenso de España.
Se retira del fútbol un guerrero. Daniel Cata Díaz, que supo ganar una Copa Libertadores con Boca en 2007, anunció este lunes que deja España, que se vuelve a la Argentina por motivos personales y que ya no seguirá jugando de manera profesional. Estaba en el Fuenlabrada, del ascenso español.

El Cata Díaz, en la final de la Copa Libertadores 2007. (AFP)

"El fin de semana pasado fue mi último partido. No jugaré más al fútbol. Es complicado, uno tiene una edad y he disfrutado al máximo de este deporte que me dio muchas alegrías", dijo en conferencia de prensa con los medios, en Madrid.

El catamarqueño, de 39 años, no quiso dar los motivos que lo llevaron a abandonar el club de la Segunda División B de España, pero aseguró que no pudo solucionar un inconveniente que lo afectaba.

"Es un motivo personal, no quiero entrar en detalles, es algo que he tratado de solucionar y no he podido. El club me ha facilitado todo para que yo pueda viajar y solucionar esto", aseguró.

El Cata Díaz, marcando a Lionel Messi, en un partido entre Getafe y Barcelona, en 2010. (AFP)

En su despedida, el Cata agradeció a los dirigentes de Fuenlabrada por darle "la posibilidad de seguir jugando al fútbol" y les deseó lo mejor para "que puedan conseguir lo que el año pasado y el anterior no pudimos".

Díaz, pilar de la defensa de Boca en el equipo de Miguel Angel Russo que ganó la Libertadores 2007, disputó 718 partidos como profesional y convirtió 27 goles. Salió de las inferiores de Rosario Central, donde debutó en Primera, y luego pasó por Cruz Azul, Colón de Santa Fe, Boca, Getafe y Atlético de Madrid.

Daniel "Cata" Díaz, con la camiseta del Atlético de Madrid. (EFE)

En Boca ganó ocho títulos (tres torneos locales, una Copa Argentina, una Libertadores, una Sudamericana y dos Recopas), mientras que en el Atlético conquistó otros dos (una Copa del Rey y una Supercopa de Europa). Además, en Getafe se convirtió en el ídolo: es el extranjero con más partidos de la historia del club.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Presencia en suelo chaqueño
A semis y por revancha
Iniciativa “portuaria”
Retoman las actividades
Arranque sin sorpresas
Mas Ovacion
Finalizo con éxito el torneo de verano
Arranque sin sorpresas
Retoman las actividades