‹ Volver al inicio
11/02 - 17:02
El Leka se llevó todo
El equipo “El Leka” fue el gran triunfador de esta 17° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, coronándose en remo y en motor.
A pesar de las desfavorables condiciones climáticas registradas durante el fin de semana, las competencias de pesca en la 17° Fiesta Nacional de la Corvina de Río batieron nuevos récords: 358 equipos participantes en la embarcada a remo y 310 equipos en la modalidad a motor, es decir un total de 668 embarcaciones.

Herradura vivió jornadas tan festivas como populosas, y la zona de playa concentró una de las atenciones preferenciales con los concursos de pesca y la premiación, en el marco de un almuerzo de camaradería este domingo.

La barra pesquera “El Leka” se quedó con los primeros premios de los concursos de pesca del fin de semana. El domingo, en categoría a motor y cosechando los $55.000 de premio asignado, lo hizo el equipo 54 de los Maglietti -Raúl, Bernardo y Rodrigo- que cobraron 15 piezas que totalizaron 10,8 kilos en la balanza. El sábado, en embarcada a remo, fue la dupla Dardo Silva-Darío Ramírez la que se alzó con el primer premio de $30.000.

Un dato no menor fue que los Maglietti, donaron el dinero obtenido a un amigo que sufrió un accidente cuando finalizaba la competencia. El hombre cayó de una de las embarcaciones cuando éstas eran auxiliadas por los tractores para ser extraídas del río; en ese momento, esta persona cae accidentalmente y la hélice de otra lancha le lastima el brazo y es socorrida por la ambulancia que estaba presente en el lugar. Este gesto muy aplaudido por los asistentes al almuerzo de camaradería.

En el caso de la modalidad embarcada a motor, el segundo premio quedó en manos del equipo conformado por Gerardo González, Diego Villagra y Roberto Giménez; mientras que los terceros fueron Sebastián Ramos, Matías Arroyo y Alberto Koornstra.

En la modalidad a remo, el segundo clasificado resultó el binomio Darío Abel Ayala-Santiago Dos Santos y tercero, Emanuel y Ramón Caballero.
Los principales premios en los sorteos fueron el auto 0 km Toyota Etios, que quedó en manos de Miguel Giménez y Rafael Duarte, mientras que el binomio Agüero-Martínez se alzó con la lancha, tráiler y motor de 40 HP.

Hubo reconocimientos especiales a dos instituciones que ayudan a personas con discapacidad, como CINOVI que asiste a personas ciegas que tomaron parte de la fiesta, y la entidad denominada “Deportes Inclusivos Formosa”.

La pieza mayor pescada de 1,535 kilo fue para los Lagraña -Rafael y Ulises-, junto a Mariano Maidana. 

El mejor equipo extraprovincial fue el proveniente de La Leonesa (Chaco): Emiliano Rey y Sergio Daniel Urich. El mejor equipo extranjero estuvo conformado por Enrique Britez, Héctor Giménez y Alberto Pietkewich.

La mejor dama clasificada fue Romina Lépez y la barra pesquera ganadora fue “El Leka”.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
GALO, CAMPEON EN LA QUINTA
Baquet: Con un poderoso del Sur
Mas Ovacion
Baquet: Con un poderoso del Sur
GALO, CAMPEON EN LA QUINTA
Empató y debe esperar