‹ Volver al inicio
11/02 - 18:02
Ya empezaron a festejar
Una multitud presenció el pasado viernes en El Colorado una velada de artes marciales, como parte de los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad. A cargo de la organización estuvo la Asociación de Boxeo Chino, que entregó un reconocimiento al intendente Brígnole por apoyar la actividad.
Varios combates le dieron vida días atrás a una cita interesante de artes marciales en La Perla del Sur, donde no faltó ningún detalle y los que acompañaron quedaron más que conformes.

En total fueron cerca de 20 peleas en las disciplinas de light contact y full contact que formaron parte de esta competencia que fue promovida por la Asociación Tradicional de Boxeo Chino, que preside el maestro Jorge Escobar, entidad que a su vez es miembro de la Federación Tradicional de Artes Marciales y Deportes de Contacto.

En la previa, todos los luchadores de las distintas localidades visitantes fueron invitados a subir al cuadrilátero, y también lo hizo el intendente Mario Brígnole, acompañado del secretario de Gobierno Municipal, Horacio Caliva.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, Escobar, en nombre de las entidades que representa, hizo entrega de una mención especial al jefe comunal.

Los luchadores, si bien se sumaron de distintos puntos de la provincia, se conocen de otras competencias en la disciplina y el mismo Jorge Escobar confirmó que a pesar de que hay escuelas de artes marciales con mayor tiempo en la actividad, el nivel se encuentra muy parejo.

El titular de la entidad a cargo de esta iniciativa, agradeció el apoyo y el auspicio de la Municipalidad de El Colorado, por permitir el desarrollo de la velada.

En un mensaje a la comunidad local y en especial a los padres, Escobar dejó en claro que “este es un deporte de contacto que va mucho más allá de una cuestión bélica. Hay que verla como una actividad que produce un cambio importante en el metabolismo, en la forma de conducta, en la propia seguridad y que se resume en enseñar a pelear para no tener que pelear. Es como comparar a un personal de las fuerzas policiales y militares: ellos portan un arma y eso no quiere decir que vayan matando gente por ahí y cuando la vayan a utilizar, es solamente en una cuestión extrema bien justificada”.

La noche especial que se vivió en la plaza central coloradense no descuidó el interés de las escuelas de artes marciales de darle el justo espacio y reconocimiento a los que dan sus primeros pasos en este deporte. Los chicos fueron parte de la noche y pudieron mostrar que son “astillas del mismo palo”, presentándose en un cuadrilátero y ante un bullicioso público que los alentó.

El público y la afición deportiva coloradense de esta actividad, tuvo a su vez dos actitudes dignas de destacar, ya que supieron darle un marco importante que ayuda a la trascendencia del evento, pero con acompañamiento entusiasta y correcto en un deporte que sin dudas mantiene la tensión incluso en quienes ocupan una butaca y terminan saltando en la exaltación de los momentos más significantes de los combates.

En la antevíspera de los festejos centrales y formales del aniversario de la comunidad de El Colorado, esta actividad fue sin dudas de las más importantes y que concentró a visitantes como a simpatizantes con autoridades y vecinos.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
GALO, CAMPEON EN LA QUINTA
Baquet: Con un poderoso del Sur
Mas Ovacion
Baquet: Con un poderoso del Sur
GALO, CAMPEON EN LA QUINTA
Empató y debe esperar