‹ Volver al inicio
11/02 - 18:02
Se aplazó la sentencia de Alejandro Burzaco por el FIFA Gate
El ex CEO de Torneos debía ser condenado el 21 de febrero por su participación en el escándalo de corrupción más grande de la historia de la FIFA
Este lunes, desde los tribunales de Brooklyn, Nueva York, se anunció que la sentencia de Alejandro Burzaco fue aplazada en el marco del juicio por el FIFA Gate. El empresario argentino sigue en Estados Unidos aguardando oír su condena.

El pedido, según informó el periodista especialista en el caso Ken Bensinger, lo realizó el abogado del empresario que se arrepintió en noviembre de 2015 y colaboró con los investigadores para desarmar el entramado de corrupción que había principalmente en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Burzaco, ex CEO de Torneos, reconoció ante la Corte Federal de Nueva York haber participado de la red de sobornos para garantizarse la televisación de los torneos más importantes y enfrentó los cargos por lavado de dinero, fraude electrónico y crimen organizado. Pagó una fianza de 21,6 millones de dólares y aceptó colaborar con la Justicia. El juicio por el FIFA Gate se desarrolló sobre el final de 2017 y la sentencia debía recibirla el 21 de febrero, aunque ahora lo hará dentro de seis meses.

Los otros empresarios argentinos involucrados, Hugo y Mariano Jinkis, se encuentran con prisión domiciliaria en Argentina, a pesar de que existe un pedido de extradición por parte de Estados Unidos.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Presencia en suelo chaqueño
A semis y por revancha
Iniciativa “portuaria”
Retoman las actividades
Arranque sin sorpresas
Mas Ovacion
Finalizo con éxito el torneo de verano
Arranque sin sorpresas
Retoman las actividades