‹ Volver al inicio
11/02 - 18:02
Ni la lluvia pudo con la pasión de los pilotos
Con el “condimento” extra del mal tiempo que obligó a extender la jornada final más de la cuenta, al punto que todo terminó en la madrugada del domingo, pasó la primera fecha del campeonato de karting organizado por la APRAKart. En total hubo 90 máquinas que se mostraron en el kartódromo Ciudad de Formosa, donde se dieron cita más de 400 personas
La idea era poner primera sin importar cualquier obstáculo que pueda entorpecer un comienzo de temporada que había generado enorme expectativa en los días previos, incluso, apenas se había hecho la presentación oficial en la que se dieron a conocer todos los detalles de un año que nuevamente será intenso, como para no quedar tan a contramano de lo que ocurre desde hace un tiempo.

Y esas ganas que ya habían quedado demostradas en los días previos, se vieron reflejadas al momento de salir a escena por parte de cada uno de los pilotos, quienes junto a sus equipos pusieron lo mejor de sí para mostrar todo lo que son capaces de dar y así lo hicieron apenas vieron la bandera verde.

Claro que ni se habrán imaginado haber terminado la larga cita del sábado como lo hicieron, en medio de una intensa lluvia que obligó a tomar algunas medidas, como el hecho de tener que cambiar las gomas para un circuito que exigía más a fondo y de ahí que todo se fue dilatando.

Lo que vale la pena resaltar en este caso fue la actitud que tuvieron los protagonistas para con sus pares, notándose mucha solidaridad ya que no todos contaban con las cubiertas para lluvia, lo que fue una constante en gran parte de la noche y parte de la madrugada del domingo y por ende debían contar indefectiblemente con las mismas para poder girar.

Fue así que por ejemplo terminada una tanda de pruebas o de clasificación, los pilotos tenían que dirigirse rápido a sus boxes para sacar las gomas y prestarlas a otros para que puedan salir, lo que da cuenta que más allá de las ganas de ganar que todos tienen, deja en claro que esta es una gran familia en la que cuando hay que dar una mano al de al lado, no se piensa dos veces.

Esto hizo que todo sea más intenso y ayudara a ver un gran espectáculo al que ni las condiciones del tiempo pudieron frenar, haciéndolo todavía más emocionante en cada vuelta.

En total fueron siete las categorías en las que se compitió, quedando de lado la de 150cc APRAKart Master que no se pudo armar y seguramente será una materia pendiente para lo mucho que todavía falta recorrer.

De todos modos, sí se compitió por ejemplo en la categoría 110cc Escuela APiKart, donde el ganador fue Gonzalo Galeano, seguido por Agustín Sánchez y Mateo Cantón en el segundo y tercer lugar respectivamente, el último de los cuales llegó a realizar la mejor vuelta con un tiempo 1’06’’403; mientras que más atrás se ubicó Valentino Idoyaga.

Por su parte, en la categoría 150cc 155 kg APiKart, el primero en cruzar la meta al cabo de once vueltas fue Alan Buchholz, quien en uno de los giros ya había demostrado ser el más rápido. Segundo se ubicó Leonel Vega y tercero Luciano Speciale.

César Romero en cambio fue el mejor en la categoría 150cc 190kg de APiKart, seguido a poco más de cinco segundos por Juan José Sánchez que terminó en el segundo lugar, en tanto que tercero llegó Marcos González.

La final de la categoría 150cc 200kg de APiKart en tanto tuvo como ganador a Carlos Bru, seguido a un poco más de 3 segundos por Sebastián Nicolás, que al mismo tiempo fue el de la vuelta más rápida (se corrieron doce), mientras que el último en subirse al podio fue Carlos Zenon Sánchez.

Otros doce giros al circuito tuvo la final de la categoría 150cc 170kg de APiKart, donde el ganador fue Roli López, escoltado muy de cerca por Ricardo Coronel y más atrás quedó Emilio Berrini, quienes lograron despegarse de los que se sumaron después en una competencia de la que participaron 16 pilotos.

Otra de las carreras que despertó la atención de todos fue la correspondiente a la categoría 150cc de APRAKart, donde al cabo de doce vueltas el primero en ver la bandera a cuadros fue Andrés Quiroga, seguido por Pablo Romea y Gonzalo Mancebo. También compitieron Daniel Witzke, Nico Alegre y Rubén Dei Castelli.

Finalmente, en la categoría Yamaha 125cc, el ganador fue Hernán Idoyaga, que también hizo la vuelta más rápida sobre un total de 14, escoltado por Marcelo Villa y Joaquín Keil, a poco más de 3 y 7 segundos respectivamente.

En este caso fueron 21 los pilotos participantes, lo que muestra el interés que despertó este comienzo de temporada para un deporte tuerca que tiene su buena cantidad de seguidores en Formosa como en la región, sin olvidar que forman parte del mismo muchos que residen más allá del Bermejo, quienes encuentran en esta ciudad un lugar adecuado con todas las medidas de seguridad para poder desarrollar lo que más les gusta.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Presencia en suelo chaqueño
A semis y por revancha
Iniciativa “portuaria”
Retoman las actividades
Arranque sin sorpresas
Mas Ovacion
Finalizo con éxito el torneo de verano
Arranque sin sorpresas
Retoman las actividades