‹ Volver al inicio
12/02 - 17:02
San Miguel, el super campeón
La Recopa de Pirané la ganó San Miguel, luego de vencer a 19 de Marzo por 2 a 0 y llevándose por segunda vez este trofeo
El último sábado se jugó la final de la Recopa del fútbol piranense, donde San Miguel le ganó a 19 de Marzo 2 a 0 y de ese modo conquistó por segunda vez el trofeo, ese que se le negó el año pasado ante 13 de Junio.

Antes del partido, un chaparrón cayó sobre la ciudad y puso en peligro la realización del partido, pero al final la lluvia caída no fue abundante y se pudo jugar.

Frente a frente estuvieron los dos campeones de las dos principales divisionales del fútbol local; por un lado, San Miguel, tricampeón del círculo superior, y por el otro; 19 de Marzo, campeón de la segunda divisional.

Mejor comienzo tuvieron los dirigidos por Marcos Rodas, que a través de su goleador, Sergio Mélida, el jugador más desequilibrante en el ataque, inquietaron en varias oportunidades a Gustavo López. Después, Joel Garay ensayó un tiro libre que fue bien conjurado por el arquero del equipo Santo. Cuando promediaba la etapa, recién pudieron llegar los dirigidos por Argüello y Riveros, por intermedio de Oscar González, pero sin complicaciones para Sanguina.

Cuando 19 de Marzo parecía controlar el partido, llegaría la apertura en el marcador cuando se jugaban 34’. González volvió a ganar, mandó el centro y el marcador Rodríguez rechazó con una pifia; el balón le quedó servido al goleador Richard Chávez, que sólo la tuvo que empujar al gol.
En los minutos finales de la etapa, “19”, sin la misma dinámica de los primeros minutos, buscó el empate.

En el segundo tiempo, la cosa se repetiría. 19 de Marzo buscando el tanto que en este caso le permitiera llegar a la igualdad. Pero quedó expuesto atrás y “Sanmi” de contra a los 5’ casi aumentó cuando se juntaron los hermanos Maximiliano y Miguel Vázquez; este último se apresuró en su remate ante una muy buena habitación. Rodas marcó la cancha al experimentado Eduardo Sandoval, Alan González y Eduardo Galván. Su rival se paró bien atrás y apeló a jugar de contra.

Cuando promediaba esta etapa, en una escaramuza de jugadores, el árbitro Rolando Obregón expulsó a Hugo Montiel, Richard Chávez y Javier Villalba en San Miguel, mientras que Eduardo Galván primero y luego Eduardo Sandoval también vieron la roja. 
 
Con más amor propio que fútbol, 19 de Marzo trató de hacer prevalecer el jugador de más para buscar el empate, ese que se le presentó a Alan González, pero su remate fue conjurado por López. Hasta que a los 41’, Oscar González les ganó a los centrales y también dejó en el camino a Sanguina, que señaló el segundo y definitivo tanto que le daba el triunfo a “Sanmi”, que de esa manera se quedó con el trofeo. Recordemos que esto se implementó hace tres temporadas; ganada por San Miguel ante Deportivo Teo, en 2017, fue 13 de Junio que le ganó a “Sanmi” y en esta oportunidad pudo dar otra vuelta olímpica.

Los dos jugarán desde este fin de semana el torneo Federativo. 19 de Marzo visitará a Independiente de El Colorado y San Miguel también será visitante de Estrellitas de Sur de Villafañe. 
 
Después del final del partido, las autoridades de la Liga encabezada por su titular, Alberto Quintana; el secretario Héctor Caballero, los dirigentes Octaviano Valdez y Zulma Vázquez, precedieron a la entrega de medallas y trofeos a los campeones de la temporada, como así también a los goleadores Richard Chávez y José María Sandoval, de Guaraní.   
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Presencia en suelo chaqueño
A semis y por revancha
Iniciativa “portuaria”
Retoman las actividades
Arranque sin sorpresas
Mas Ovacion
Finalizo con éxito el torneo de verano
Arranque sin sorpresas
Retoman las actividades