‹ Volver al inicio
20/02 - 16:02
Asoma el Tri
Sol de América ganó con autoridad el primer punto de la serie final de la Liga Provincial en Primera División. Derrotó a Estudiantes por 81 a 69 para quedare a una sola victoria del tricampeonato. Mañana se disputará el segundo punto en su estadio y puede haber festejo. Con un gran primer tiempo en ataque –terminó en 50 puntos- el elenco de Eduardo Pfleger ratificó su condición de candidato con muy buenos trabajos de Ignacio Aguirre y Javier Cáceres en esa fracción. Llegó a ganar por máxima de 21 -60 a 39- en el tercer cuarto.

La serie final de la categoría mayor del básquet federado inició su definición en el Polideportivo Cincuentenario, donde hubo mucha lógica para beneficio de Sol de América. El actual bicampeón del básquet local sacó provecho de su plantel más largo y con mucho rodaje para dejar sin posibilidades al juvenil Estudiantes.

Sol tuvo un muy buen primer tiempo en ofensiva anotando 26 puntos en el cuarto inicial y 24 en el segundo. Ese ritmo Estudiantes casi que lo pudo mantener en los diez minutos iniciales, alimentado con el trabajo de Elías Iñiguez para así quedar a sólo 4 puntos al cierre de esa capítulo. Pero desde el tercero, la brecha aumentó, coincidiendo con un muy buen pasaje de Javier Cáceres en Sol para ponerse por encima de los 10 puntos.

Cuando el equipo de Oscar Scarafía había palpado que necesitaba más en ataque para tener chances, se vino su peor cuarto del juego. Esto fue en el tercero, donde sólo sumó 11 anotaciones y su rival, sin ser el del primer tiempo, se puso un poco más lejos con 16 puntos. En ese tramo se iba a dar la máxima de la noche, un 60 a 39 para los azules que tenían todo muy encaminado para quedarse con la victoria.

No hubo mayores riesgos que correr en el cuarto final. Estudiantes entendió que sus chances de ganar estaban lejanas y entonces afrontó lo que quedaba con menos cargas y así, con algo más de soltura para jugar, ante un rival que también bajó la intensidad, el resultado se apretó en 6 puntos, producto del 21 a 15 para los rojos.  
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
La Selección sin Messi: Scaloni confirmó el equipo para enfrentar a Marruecos
Alarma en Juventus: Cristiano Ronaldo se lesionó en Portugal-Serbia y podría perderse los cuartos de final de la Champions League
“Vimos varios chicos que pueden llegar a jugar en Boca”
BRILLANTE ORGANIZACION
Basquet: La punta es para tres
Mas Ovacion
BRILLANTE ORGANIZACION
Basquet: La punta es para tres
“Vimos varios chicos que pueden llegar a jugar en Boca”