‹ Volver al inicio
21/02 - 17:02
“SERAN DOS FIGURAS PROFESIONALES”
En los estudios de RADIO VIVA 102.3, la Asociación de Boxeo Formoseño estuvo presente, con su presidente, Javier Maza, y su mano derecha, Delfino Altamirano, además de Joel Sanabria, uno de los boxeadores que será becado
BOXEO

Javier Maza, presidente de la Asociación de Boxeo de Formosa, estuvo en el programa “Ovación Radio” y habló sobre la actualidad de su asociación: “Tengo buenas noticias para darles. La primera es que tuvimos una reunión con Mario Romay nos recibieron de la mejor manera y hablamos de diferentes temas, entre ellos lo que nos interesa a nosotros, que es el boxeo, y nos va a becar dos boxeadores de nuestra asociación. 

Joel Sanabria y Erika Montenegro, de Las Lomitas, son los que nos van a representar. En una reunión con Delfino, decidimos esto y él será el entrenador. Dos veces por semana se irá a Las Lomitas para entrenar a Erika y acá hará lo mismo con Joel. Yo creo que ya es hora de que armemos dos figuras profesionales y Formosa sea representada de la mejor manera. También nos va a donar elementos de trabajo para la asociación de capital y del interior que estén ligadas con nosotros”. 

“Esta elección fue porque vimos el progreso de Joel, cómo está peleando, y a Erika la venía estudiando y siempre me gustaron las condiciones de ella para el boxeo, aparte de que le encanta. Fueron esos los motivos por los cuales los elegimos a ellos dos con Delfino, que es un gran referente, y tomamos la decisión juntos”, explicó.

Joel Sanabria, uno de los chicos becados, dijo: “Primero que nada, quiero agradecer a aquellos que están haciendo todo esto posible. Estoy muy contento porque vamos avanzando en este deporte que tanto me gusta, es un sueño para mí llegar muy lejos. Mi entrenador, Delfino Altamirano, fue el que me avisó y fui a mi casa re feliz por esta oportunidad. Le comenté a mi familia, que es la que siempre está apoyándome, mi papá se puso muy contento. Desde los 12 años que entreno, recién el año pasado empecé a boxear. Mi papá fue el que me mostró las peleas de Canelo Alvarez y me inspiré en él, me gustó mucho y ahí empecé con mi carrera. Es un boxeador completo y tiene todo; eso es lo que más admiro de él, tiene velocidad, pegada…”.

“Mi papá siempre me va a ver; hasta el momento tengo 5 combates, en Laishí peleé por primera vez y perdí; las otras cuatro fueron acá y las gané a todas. Como recién estoy empezando, siempre pienso en lo positivo que es llegar a ser alguien en el boxeo, aunque los estudios no los voy a dejar, así que después veremos qué me depara el futuro”, añadió.

Delfino Altamirano fiel compañero de Maza en la asociación, y dijo: “Tiene buenas condiciones, es muy audaz para el ataque, es muy disciplinado porque obedece a lo que le digo. Cumple con las órdenes, hay pocos boxeadores que saben trabajar con el rincón y Joel lo hace a la perfección.
“El próximo evento lo haremos el 8 de abril, en el Club Sol de América. Queremos hacer un hermoso espectáculo, así que lo estamos armando bien y tranquilos, con más peleas”, finalizó Maza.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
La Selección sin Messi: Scaloni confirmó el equipo para enfrentar a Marruecos
Alarma en Juventus: Cristiano Ronaldo se lesionó en Portugal-Serbia y podría perderse los cuartos de final de la Champions League
“Vimos varios chicos que pueden llegar a jugar en Boca”
BRILLANTE ORGANIZACION
Basquet: La punta es para tres
Mas Ovacion
BRILLANTE ORGANIZACION
Basquet: La punta es para tres
“Vimos varios chicos que pueden llegar a jugar en Boca”