‹ Volver al inicio
14/03 - 17:03
Con fecha confirmada
En reunión del Consejo Directivo de la Liga Formoseña de Fútbol, quedó establecido que el 20 de abril se pongan en marcha los torneos de las categorías A y B. Una semana antes lo harán los equipos de las divisiones inferiores
La sala de reuniones ubicada en el acceso a plateas del estadio “Don Antonio Romero”, sirvió de punto de encuentro en la noche del martes para una nueva cita de los dirigentes de las dos categorías principales del fútbol de entrecasa, oportunidad en la que se conocieron detalles importantes que hacen al comienzo de otra temporada.

Al frente de la misma estuvo el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Jorge Jofré, acompañado por el vicepresidente Luperio Fernández y donde lo más trascendente pasó por la confirmación de que finalmente sea el sábado 20 de abril la fecha indicada para dar el puntapié inicial, sin olvidar que será la segunda vez que el certamen contará con la participación de 20 equipos.

Además quedó definido que las divisiones inferiores de la A y B empiecen a jugar una semana antes, toda vez que en el recinto también quedaron proclamados los campeones de la pasada temporada en cada una de las categorías, tanto en mayores como menores.

En relación con lo que tiene que ver con los torneos próximos, el formato en ambas categorías será el mismo de la temporada pasada con algunos posibles detalles que podrían generarse, aunque en lo que fue esta primera reunión, se acordó que todo se desarrolle al igual que el año pasado. Esto es, una primera rueda de todos contra todos en la A para que clasifiquen los cuatro mejores a semifinales; mientras que para la B será el mismo sistema, con los equipos finalistas acreedores del ascenso.

Sobre las canchas a utilizarse, se decidió conformar como cada año una comisión que, junto a los responsables de la seguridad, es decir gente de la Policía de la Provincia de Formosa, inspeccionarán cada escenario de juego utilizado en la pasada edición y si hay alguno nuevo, para determinar que estén en condiciones de ser sede de los partidos.

Así también se deberá confeccionar la escala a abonarse por el alquiler de las canchas y el costo de la terna arbitral, tanto como el costo de inscripción, que será una suma módica y accesible teniendo en cuenta los costos de la actualidad.

Otro de los temas muy importantes que se trató en esta oportunidad y se definió, es que a partir de este año todo empezará a regirse por medio del sistema COMET, que es la base de datos del fútbol argentino, en donde la Liga Formoseña de Fútbol es una de las pioneras, ya que fue cargando en los últimos años todos los datos de los jugadores en actividad.

De esta manera todo tipo de fichaje, pases, inscripción de jugadores u otros trámites, serán realizados por este medio, debiendo cada club contar con un delegado y correo electrónico de contacto para poder hacerlo. Además, se dio a conocer que a partir de los 8 años los jugadores deberán estar fichados por sus respectivos clubes.

Recordemos que el año pasado se llevó a cabo un torneo de Reestructuración que sirvió para elevar de 14 a 20 la cantidad de equipos participantes, certamen que se disputó del 14 al 28 de abril; en tanto que la temporada en sí arrancó el 9 de junio con las novedades mencionadas.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
“Queremos sacar el club adelante”
La negativa de los líderes del Barcelona al arribo de Griezmann
La colombiana Tatiana Calderón chocó con el hijo de Michael Schumacher en un apasionante final de Fórmula 2
Gresca en el básquet argentino: insultos, golpes y un involucrado fue retirado en silla de ruedas
Laura Fortunato, la árbitra argentina en el Mundial: "Es difícil vivir de esto, si no dirigís no cobrás"
Mas Ovacion
Formosa será la sede
Día de definiciones
Se lucieron en Clorinda