‹ Volver al inicio
14/03 - 19:03
Alucín, listo para competir
Desde hoy y hasta el sábado 23 de marzo, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, se realizarán los IV Juegos Sudamericanos de Playa, donde se estarán desarrollando 15 deportes con la presencia de más de 2.000 atletas de 14 países. El formoseño Ibrahim Alucín estará compitiendo en triatlón
El balneario La Florida será el escenario principal y contará con cinco estadios: Rojo, Verde, Azul, Celeste y Naranja.

De las actividades participarán distintas disciplinas deportivas como canotaje, aguas abiertas, fútbol, handbol, stand up paddle, surf, remo, coastal, rugby, tenis, triatlón, voleibol y skateboarding. En la laguna El Saco se desarrollará la competición de vela, y en Puerto Roldán, el esquí náutico.

Será la primera competencia olímpica que Rosario albergue, donde 14 países -Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela- buscarán quedarse con alguna medalla.

El país anfitrión tendrá a 119 argentinos en competencia y entre ellos figura un formoseño: Ibrahim Alucín. El representante de Natalú formará parte del triatlón y tiene grandes chances de subirse al podio de ganadores.

Ibra se ganó su lugar en los ODESUR tras clasificar en una de las fechas del Campeonato Argentino de la FAT y llega con confianza a la gran cita tras adjudicarse la segunda fecha del Triatlón Olímpico Series desarrollado en Mar del Plata recientemente.

La ceremonia inaugural comenzará hoy desde las 20 en el Monumento Nacional a la Bandera y se extenderá aproximadamente una hora y cuarto. Habrá desfile de delegaciones, show de láser y luces, presentación de la canción oficial de los Juegos y juramentos de deportistas, jueces y entrenadores. Además, se montará un fanfest para combinar deporte y entretenimiento.

Alucín y el equipo argentino de las pruebas combinadas se entrenaron el martes pasado en la pileta del Club Remeros Alberdi, mientras que ayer hicieron bicicleta reconociendo el circuito donde empezarán a competir desde hoy a las 8.30 (mujeres) y 10.15 (varones) sobre la modalidad Sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km de pedestrismo.

La intendenta Mónica Fein calificó al evento deportivo como “el más importante de los últimos 35 años”. La intención de las autoridades locales es que esta competencia sea “un trampolín” para alcanzar un anhelo que desvela: los Juegos Panamericanos 2027.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Presencia en suelo chaqueño
A semis y por revancha
Iniciativa “portuaria”
Retoman las actividades
Arranque sin sorpresas
Mas Ovacion
Finalizo con éxito el torneo de verano
Arranque sin sorpresas
Retoman las actividades