‹ Volver al inicio
19/03 - 18:03
Retoman las actividades
La escuela de fútbol “Estrella Ribereña”, a cargo del profesor Raúl Gamarra, inicia esta tarde sus actividades. Tendrá dos grupos de chicos divididos por edades. Los entrenamientos serán los martes y jueves en la cancha del Colegio de la Ribera
Tras unas merecidas vacaciones, la escuela de fútbol “Estrella Ribereña” retoma sus actividades para dar inicio a una nueva temporada de formación y diferentes competencias a lo largo de este nuevo año.

Los objetivos propuestos por el profesor Raúl Gamarra, que se encuentra a cargo del funcionamiento de la escuela, son el gusto por la actividad y la competencia física de esfuerzos, alegría y respeto, además de desarrollar la capacidad muscular en función a su edad. También, iniciarse en la actividad del fútbol, como plataforma de vivir, sentir y pasar buenos momentos, junto a todos los chicos y profesores de la institución.

Los entrenamientos serán los días martes y jueves, en la cancha del Colegio de la Rivera. Se dividirán en dos grupos, de acuerdo a la edad. En el primero estarán los niños de 6 años hasta los 9, en el horario de 17 a 19; y en el segundo se encontrarán los más grandes, de 10 a 12 años, de 18 a 20 horas.

Se les informa a los padres de todos los chicos que quieran sumarse, además de los que ya asisten a la misma, que la escuela pretende dar a los jugadores un conjunto de destrezas técnicas y habilidades motoras, para resolver las diferentes situaciones que propone el juego del fútbol. Por otro lado, facilitar el desarrollo de la afirmación de la personalidad, poder crear las posibilidades propias y ajenas, brindando las herramientas para el mejoramiento de la autoestima y el cuidado de la salud con todos sus valores. También, a través del juego, permitir una adecuada inserción social con los nuevos compañeros que se sumen a esta experiencia, como así tambien con los niños que ya son parte de la escuela.

Para finalizar, en esta institución, se va a lograr que el niño ocupe positivamente su tiempo libre. Y en ese marco, para que sea un buen hijo, buen estudiante, buen amigo y buena persona, con los valores que van a adquirir fuera y dentro del campo de juego. Luego de pasar por estas etapas, se verá si sus aptitudes les permiten -y la fortuna sume en esa dirección- ser campeones.

Los sábados se realizarán competencias con los chicos de otras escuelas; así los chicos podrán divertirse y poner en práctica todas las habilidades trabajadas en la semana, además de integrarse con los niños de otras escuelas y compartir en una jornada de competencias, que es algo positivo en esta etapa de formación.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Mas Ovacion
Apuntado por su bajo rendimiento, Dybala rompió el silencio tras la eliminación de Juventus
Ya preparan su vuelta
El "súper equipo" que Juventus quiere armarle a Cristiano Ronaldo