‹ Volver al inicio
12/04 - 16:04
Con “Salvador” propio
Un gol de Facundo Suárez a los 43’ del complemento le posibilitó a San Martín empatar ayer con Juventud Antoniana de Salta en Córdoba 1 a 1 y lograr la ansiada permanencia en el Torneo Federal A. Ahora irá por la Segunda Fase de la Reválida, donde está en juego un ascenso al Nacional B
momento que le toca vivir a su equipo de fútbol, que ayer en La Docta supo aguantar los embates de un rival duro y respetable como Juventud Antoniana para, en el cierre, conseguir sellar uno de los dos resultados que debía para asegurarse otra temporada más en la tercera categoría.

Como ya había pasado antes con el otro elenco salteño en la conversación de un triangular muy esperado como fue Gimnasia y Tiro (el primero en descender de los mencionados), esta nueva “final” para el “Franjeado” tuvo lugar en la cancha del club Racing de Córdoba a puertas cerradas, en lo que fue la tercera fecha de esta suerte de minitorneo.

El delantero Ricardo Gómez marcó para los salteños cuando iban 30 minutos del segundo tiempo, al aprovechar una desatención del fondo del equipo formoseño para ganar de cabeza y en el primer palo, un tiro libre ejecutado desde el sector izquierdo del ataque.

Pero ese golpe no fue suficiente para desmoronar las ilusiones de todo San Martín que, jugado por jugado, decidió adelantarse en el terreno y luego de varios intentos supo conseguir la igualdad en una definición parecida, pero que esta vez se dio en plena acción por izquierda con un centro que el atacante Facundo Suárez ganó de arriba entre dos defensores para empatar cuando iban 43’ del complemento.

A partir de ese momento, los dirigidos por Salvador Ragusa tuvieron que aguantar, como lo había hecho el propio Antoniana antes, cuando estaba al frente en el marcador; tal es así que en más de una ocasión se lo vio a sus jugadores hacer tiempo, pero todo eso no fue suficiente.

San Martín, sin embargo, nunca aflojó y hasta fue por más en el poco tiempo que quedaba por disputarse, hasta que el pitazo final del árbitro desató la alegría de todos, la que por momento se vio interrumpida cuando jugadores del equipo salteño fueron en busca de los integrantes del “Franjeado” primero como del árbitro después para generarse algunas discusiones y empujones, aunque el accionar policial evitó mayores agresiones.

Con este resultado, San Martín de Formosa (3 goles a favor y 3 en contra), Gimnasia y Tiro de Salta (2-2) y Juventud Antoniana (1-1) terminaron con dos puntos, pero por diferencia de goles a favor bajaron los salteños.

Anteriormente habían descendido Independiente de Neuquén, Altos Hornos Zapla de Jujuy, San Lorenzo de Catamarca, Atlético Paraná, Deportivo Roca y Racing de Córdoba.

En el caso de San Martín clasificó además a la Segunda Fase de la Reválida por el segundo ascenso, tras haber terminado primero en la Zona 4 de la instancia anterior de la propia Reválida, y ahora jugará ante Huracán Las Heras de Mendoza, al que primero recibirá el próximo martes en el estadio “17 de Octubre” para después visitarlo al domingo siguiente.

Los otros cruces que faltaban confirmar serán Deportivo Madryn ante Villa Mitre, Estudiantes de San Luis ante Chaco For Ever y Sportivo Las Parejas contra Sansinena de General Cerri.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Mas Ovacion
Apuntado por su bajo rendimiento, Dybala rompió el silencio tras la eliminación de Juventus
Ya preparan su vuelta
El "súper equipo" que Juventus quiere armarle a Cristiano Ronaldo