‹ Volver al inicio
12/04 - 17:04
Dejaron atrás otra meta
Un grupo de atletas formoseños participó recientemente de la tercera fecha del Campeonato Internacional del Trail Running Arasunu Bucalex 2019, en la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera (República del Paraguay), competencia que contó con más de 500 protagonistas
Deportistas de distintas ciudades del país vecino como de la Argentina, entre los cuales, además de los formoseños, se pudo ver a gente de Resistencia y Santa Fe, dijeron presentes en otra cita de importancia para el running en esta parte del continente. Se destacó la labor de quienes integran el equipo pedestre municipal, que cumplieron.

Un cielo celeste que se chocaba de lleno con las hermosas sierras que brindada la ciudad de Caacupé le dio el marco perfecto a esta cita y así los corredores pudieron iniciar la largada desde bien temprano.

Vientos fuertes, charcos, correr entre árboles y un tramo de arroyos, huellas de trail, todos los condimentos que no permitieron a los corredores formoseños aminorar y rendirse al cansancio. Alivio, sorpresa, emoción, sufrimiento es lo que manifestaban los atletas que cruzaron la meta.

En la distancia de 30 kilómetros, la atleta Ludovica González logró posicionarse en el segundo puesto, al tiempo que Mauricio Ríos fue tercero. Mientras que en la distancia de 21 kilómetros, Brian Córdoba alcanzó el primer lugar, Nicolás Córdoba llegó segundo, Walter Britez fue tercero y Javier Cuenca sexto.

También se compitió en la distancia de 10 kilómetros, donde el formoseño Roberto Ríos alcanzó el primer puesto, Maximiliano Rubén Ledesma fue tercero, Carlos Córdoba cuarto, Zunilda Torales octava, al igual que Magalí Barrios y Mirna Cabaña en la ubicación 43, todos en sus respectivas categorías.

Por otra parte, los atletas formoseños que lograron destacarse en esta competencia fueron, en la distancia de 30 kilómetros, Ramón Arce, quien logró el primer puesto y Adela López, que fue segunda. En la distancia de 10 kilómetros, Daniel Agüero alcanzó el quinto puesto y Mónica Rodríguez terminó en la posición 44.

“El desafío, además de ser un evento de trail e ideal para una rutina, genera la posibilidad de alejarse del trabajo, distanciarse de los problemas y poner en stand by lo cotidiano para viajar en familia, generar contactos, amistades y afinidad entre atletas de distintas ciudades, que quizás a veces sólo se cruzan en alguna competencia y en otras oportunidades como esta para compartir algo más profundo como es la camaradería entre corredores que comparten kilómetros, comida en el camping, y una noche de campamento, para así al otro día encarar los 30 kilómetros entre las hermosas sierras de Caacupé”, reflexionó la atleta Ludovica González.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Mas Ovacion
Apuntado por su bajo rendimiento, Dybala rompió el silencio tras la eliminación de Juventus
Ya preparan su vuelta
El "súper equipo" que Juventus quiere armarle a Cristiano Ronaldo