‹ Volver al inicio
13/04 - 18:04
Compromiso y apoyo
El Departamento de Deportes de la Municipalidad de El Colorado organizó lo que dieron en llamar una “Charla motivacional” que estuvo dirigida especialmente a los niños que se dedican a la práctica deportiva
Chicos y grandes tuvieron la oportunidad de participar recientemente de un encuentro que desde lo emotivo ganó mucho terreno, con una charla que sirvió para motivarlos a continuar por el camino correcto.

La disertación estuvo a cargo de la Licenciada en Psicología, María Alejandra Vega, la que respaldo su alocución en una producción audiovisual con una recopilación de videos de protagonistas locales en el deporte.

El video pudo mostrar a Jorge “Gigante” González en el básquet y la lucha libre, y también varias jugadas y goles anotados por Hugo Benjamín Ibarra durante su paso por el profesionalismo, principalmente en Boca Juniors. Pero más allá de estas grandes figuras que aportó El Colorado, con orgullo esta comunidad puede mencionar a otras tantas que sobresalieron y siguen siendo protagonistas a nivel local, provincial y nacional.

Entre ellos por ejemplo los hermanos Leo y “Ramoncito” Villalba, que llegaron a la máxima categoría de Vélez Sársfield y las inferiores, respectivamente.
El más chico de los Villalba, dejó a su familia a los 12 años para incorporarse a “El Fortín” de Liniers. Mientras que el mayor, Leo, llegó a integrar la Selección Nacional Sub 17 y luego fue vendido a un club de Grecia, que le permitió conocer el viejo continente.

Durante la charla de motivación, también se mencionó especialmente al actual defensor de San Martin de San Juan, Arian Pucheta, otro joven de esa ciudad.

Otra figura destacada del fútbol local es el joven que salió del “semillero” del Deportivo El Colorado, hijo de un héroe de Malvinas y de nombre homónimo a su padre, por eso se lo conoce como “Roquecito” Muñoz.

Este llegó a ser varias veces convocado por equipos de la zona, como refuerzo para los Federativos Provinciales. Después fue a jugar en la vecina ciudad chaqueña de General San Martín, pero hoy resalta fundamentalmente como experiencia que “hacer deportes no sólo te puede llevar a triunfar, sino que te ayuda a ser una mejor persona, sana y te brinda posibilidades a una actividad”. Actualmente Roque Muños (h) es profesor en Educación Física.

A la charla asistió especialmente el padre del joven Lucas Rodríguez, que actualmente juega en la Primera División de Barracas Central, otro coloradense que busca salir adelante con el fútbol profesional.

Fue un encuentro importante al que asistieron chicos que vienen practicando distintas disciplinas en este medio, los que tal como lo pensaron sus organizadores, la charla los motiva mucho más para seguir adelante.

El director de Deportes de la Municipalidad, Jorge Pucheta, hizo además entrega de pelotas a instituciones del medio, entre ellas una fue destinada a las categorías en desarrollo del Bermejo Rugby Club.

El compromiso que asumió el dirigente, es ayudar también con indumentaria a las categorías infantiles en cada disciplina deportiva del medio. Para ello cuenta con aprobación y respaldo del intendente Mario Brígnole.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Mas Ovacion
Apuntado por su bajo rendimiento, Dybala rompió el silencio tras la eliminación de Juventus
Ya preparan su vuelta
El "súper equipo" que Juventus quiere armarle a Cristiano Ronaldo