‹ Volver al inicio
13/04 - 18:04
Una evaluación positiva
Carlos Rojas, manager del equipo de voley de Policial por segunda temporada consecutiva, realizó un balance de lo que fue la tercera participación del representativo formoseño en la reciente Liga A2 organizada por la FeVA
Los días pasaron pero todavía hay motivos suficientes para conocer las opiniones de quienes siguieron desde adentro la campaña de Policial en la segunda división del voley nacional donde, recordemos, llegó hasta la serie semifinales que la perdió frente a Fundación Jujuy Voley.

En este caso, el que habló fue el profesor Carlos Rojas, alguien que sabe muy bien del trabajo que se realiza en el club por los años que lleva en el mismo, toda vez que supo ver desde muy temprana edad a varios de los actuales integrantes del plantel.

“Es positiva la evaluación que hacemos de esta temporada, fue el tercer año consecutivo que participamos; el primer año, con todos jugadores locales mantuvimos la categoría y en estos dos últimos años llegamos a las semifinales, quedando terceros entre dieciséis equipos”, señaló de entrada.

Pese a no conseguir el ascenso, Rojas destacó los logros y puntos a favor que dejó el equipo formoseño a lo largo de la temporada, tanto a nivel club como así también para con la sociedad seguidora del voley en la provincia.

“Quiero recalcar que el equipo se identificó con el público, siempre a estadio lleno; y eso es importante para el proyecto y para el voley de Formosa. Esta dirigencia, tras un año de transición por renovación de autoridades, siguió el proyecto y con mas fuerzas; la prueba de esto es que próximamente estaremos inaugurando el estadio en la sede de Mitre y España de esta ciudad, la que contará con piso de parquet”, manifestó Rojas.

Sobre el armado del equipo y el andar del mismo en el torneo sostuvo que “fue importante porque tuvimos tres formoseños en cancha como titulares y se promovieron muchos juveniles que ganan rodaje para la próxima temporada; un 80 por ciento son del club Policial, así que la apuesta es seguir creciendo. Si bien uno sueña con que se cumpla el objetivo mayor, que era llegar a la A1, esto es el principio de algo y lo seguiremos buscando”, remarcó.

Como manager por segundo año consecutivo –el primer año fue el entrenador-, Rojas se refirió a los cambios tras haber contado con experiencias anteriores. “A todos nos cambió la mentalidad, nos sirvieron las experiencias anteriores y fuimos ajustando detalles; y eso nos sirvió para trabajar con un entrenador importante como es Martín López; hicimos todo lo planificado como debía ser”.

Señaló por último que “la idea es que el proyecto siga creciendo y desde la dirigencia se me pidió empezar ya a planificar y diagramar la próxima temporada, con tiempo; en el torneo que pasó se notó que los jugadores, entrenadores y representantes nos llamaron para venir a jugar a Policial y eso es porque lo mejor que hacemos es tratarlos bien y cumplirles en todo. Por eso son ellos los que después comentan y dejan bien sentado al equipo, y este año no será la excepción”, finalizó Rojas.

Agregó que “no trabajé en la Liga A1 pero hablé con López y él me dijo que la estructura que encontró en Policial, la dirigencia, la coordinación, todo fue excelente; fue de otra categoría porque estaba todo organizado para que el jugador entrene y se dedique a jugar. Inclusive recibí un llamado de la FeVA donde felicitaba al club por la organización cada vez que nos tocó como local y por la cantidad de público que fue a la cancha y también una llamada de Arribas, Secretario de la ACLAV, que nos tiene siempre en cuenta por la importancia del club y el prestigio que se ganó”.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Mas Ovacion
Apuntado por su bajo rendimiento, Dybala rompió el silencio tras la eliminación de Juventus
Ya preparan su vuelta
El "súper equipo" que Juventus quiere armarle a Cristiano Ronaldo