‹ Volver al inicio
15/04 - 17:04
Una sana costumbre
Excelente fue la actuación que tuvieron los judokas formoseños en el Campeonato Nacional Apertura 2019 realizado en la ciudad de Bariloche. Dieciocho de ellos subieron al podio, de los cuales siete se quedaron con medallas doradas
MAS FOTOS
Como para no desentonar con lo que se convirtió en algo habitual desde hace muchos años, el judo de la provincia logró trascender nuevamente más allá del Bermejo con otra gran producción en un certamen nacional como en este caso fue el que dio apertura al calendario anual de la Confederación Argentina de este deporte.

Los competidores representantes de Formosa, que concurrieron al citado evento, gracias al apoyo con el medio de transporte del Gobierno de la Provincia a través de su Subsecretaría de Deportes, no defraudaron.

Fue así que un total de dieciocho formoseños hicieron podio, con la obtención de siete medallas doradas, una de plata y diez de bronce, además de seis quintos puestos.

En cuanto a las clasificaciones, estas se dieron de la siguiente manera:

Campeones nacionales: Promocional: 26 kg, Tomás Rivenson (Pirané); 30 kg, Mariana Mobilio (UPCN); 30 kg, Lautaro Ruiz (AME). Este último realizó la mejor performance del equipo, al ganar en sus cuatros enfrentamientos por Ippon en menos de cinco segundos. Infantil A: 34 kg, Luana Ramírez (AME), Más de 52 kg Adrián Eliseo (UPCN). Infantil B: 36 kg, Galo Villavicencio (Pirané); 64 kg, Claudia Espinoza (Vial).

Subcampeón nacional: Infantil A: 34 kg, Giuliano Quinteros (Vial).

Terceros: medallas de bronce nacional, Promocional: 26 kg, Benjamín Peña (Vial); 36 kg, Rodrigo Fernández (AME). Infantil A: 42 kg, Ciro Ovejero (Pirané); 52 kg, Gustavo Cañete (UPCN); 38 kg, Biancca Mobilio (UPCN); 42 kg, Abril Torres Ahrens (AME), 42 kg Abril Villalba (UPCN). Infantil B: 36 kg, Marcela Godoy (Clorinda). Cadete: 48 kg, Monserrat Prieto (Clorinda). Seniors: 90 kg, Axel Gabriel Corrales (AME).

Quintos puestos: Francisco Benítez Vega (AME), en Infantil A 31 kg; Ana Paula Farías (AME), en Infantil A 38 kg; Martina Retamoso Peña (Vial), en Infantil B 44 kg; Paula Ramírez (AME), en Infantil B 48 kg; Joaquín Benítez Vega (AME), en Cadetes 60 kg; y Joaquín Quinteros (Vial), en Kyu Novicio 55 kg.

De acuerdo al calendario de competencias que manejan los directivos de la Federación Formoseña de Judo, la próxima presentación de judocas formoseños será el 27 del corriente mes en el Torneo Copa Paraguay, que es de carácter internacional y se llevará a cabo en la ciudad de Asunción. 
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Mas Ovacion
Apuntado por su bajo rendimiento, Dybala rompió el silencio tras la eliminación de Juventus
Ya preparan su vuelta
El "súper equipo" que Juventus quiere armarle a Cristiano Ronaldo