‹ Volver al inicio
15/04 - 18:04
La respuesta de Nicolás Burdisso a la polémica frase de Pablo Pérez
El director deportivo de Boca dio su opinión acerca de la declaración del ex capitán del "Xeneize" quien dijo que hubiera preferido ganar el Mundial con la Selección antes que la Superfinal de la Copa Libertadores ante River
La declaración de Pablo Pérez del último sábado generó polémica en el mundo Boca y uno de los que salieron a responderle al ex capitán del Xeneize fue Nicolás Burdisso, director deportivo de la institución.

El volante de 33 años se hizo presente en el programa Podemos Hablar y ante una pregunta sobre qué hubiera preferido, si ganar el Mundial de Rusia con la Selección o la Superfinal de Madrid frente a River, eligió la Copa del Mundo.

Esta mañana, el mánager del elenco de la ribera dio su opinión acerca de la decisión de Pérez. "Me tocó jugar un Mundial y ser campeón del mundo con Boca. No creo que haya que elegir una de las dos opciones. Si tengo que elegir, me preparo para ganar las dos", expresó en diálogo con el programa radial Jogo Bonito.

“No creo que haya que elegir una de las dos opciones. Si tengo que elegir, me preparo para ganar las dos”, expresó el mánager del club (Foto: EFE)

En su época como jugador, el ex zaguero ganó dos torneos locales, tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales con el cuadro azul y oro; mientras que con la Albiceleste disputó dos Mundiales, dos Copas América y se consagró campeón de una Copa Mundial Sub 20 y de los Juegos Olímpicos 2004.

Otro de los temas abordados por Burdisso fue el de su inclinación por Gustavo Alfaro al momento de elegir un entrenador para Boca. "Creí que era un momento particular. Necesitábamos alguien de experiencia y con ganas de estar en Boca. Con muchos de los que hablé no los veía convencidos y con ganas de dirigir al club, preferían esperar", comentó sobre la contratación de Lechuga.

Burdisso comentó los motivos por los que se inclinó por Alfaro como DT de Boca (Foto: @BocaJrsOficial)

"Estando en Boca se disfruta del sufrimiento. Tanto a Alfaro como a mí nos gusta estar en el lugar donde estamos", agregó el director deportivo.

Además, quiso ponerle fin al rumor de que el DT se siente presionado por la figura de Carlos Tevez en su disputa por la titularidad con Mauro Zárate. "No creo que Alfaro se sienta condicionado por Tevez. Al estar dos jugadores como Zárate y él, la competencia se hizo mediática. Carlitos es un líder estando adentro o afuera y él se ganó el puesto de líder", concluyó.

Otras frases de Nicolás Burdisso:

Su rol en el club y sus funciones: "De a poco se va estableciendo la posición del mánager en el fútbol argentino. Creo que en Argentina, y más que nada en Boca, es un puesto necesario. Lógicamente, como todo, también depende de los resultados".

Su pensamiento acerca de la necesidad de un nuevo estadio: "Quise hablar bien de la Bombonera y del hincha. Queriendo hablar de algo lindo, me salió el tiro por la culata y decidí no hablar más del estadio. Voy a hablar solamente de fútbol para no meterme en nada en particular".

Su decisión de volver a Boca: "Quise estar en Boca en este momento tan importante. Estuve acá desde chiquito. Toda la vida me preparé para estar en el mundo del fútbol. Pienso solamente en el puesto de director deportivo".

La opinión sobre los referentes del club y su anhelo en el club: "Me fui joven de Boca pero tenía mucha experiencia y había jugado mucho tiempo. Ya no existen los referentes que están mucho tiempo en un club. La mayoría esta uno o dos años y se va. En Boca quiero construir".

Su dolor por la Superfinal perdida ante River: "Como hincha me dolió mucho perder la final en Madrid. De a poco estamos trabajando para recuperar el entusiasmo del hincha".

El próximo mercado de pases y los objetivos: "Sabemos dónde tenemos que apuntar en el mercado de pases y ya estamos pensando en eso. No vamos a hablar de nombres. Los cañones de Boca apuntan a ganar todo. No hay que priorizar un torneo. Peleamos por todo".
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Mas Ovacion
Apuntado por su bajo rendimiento, Dybala rompió el silencio tras la eliminación de Juventus
Ya preparan su vuelta
El "súper equipo" que Juventus quiere armarle a Cristiano Ronaldo