‹ Volver al inicio
15/04 - 18:04
Fue competitivo, pero también pura diversión y risas
El 1er. Torneo de Tenis “Copa Diario La Mañana” del Club Náutico culminó ayer con la actividad, donde se consagró a los campeones de las distintas categorías y también se premió a los finalistas. Todo se dio en un marco de camaradería, que terminó con los protagonistas fundidos en abrazos y ya esperando con ansias la próxima cita.
Más de 60 jugadores fueron los inscriptos en el 1er. Torneo de Tenis del Club Náutico que llevó a cabo su actividad en las instalaciones de la institución de la ribera, donde solo un grupo reducido fue el que logró destacarse llegando a las últimas instancias.

En canchas de polvo de ladrillo, los tenistas en las distintas categorías demostraron que si bien esto era algo recreativo, tampoco se quería perder y ser competitivo en todo momento no fue negociable para nadie.

Así entonces, se terminó teniendo grandes batallas durante el fin de semana, donde tanto los singles como dobles estuvieron a la altura de las circunstancias.

El primer campeón en conocerse fue Fabián Benítez, que en la divisional Single +50 derrotó en la final a “Pacha” Urbieta, para quedarse con el título.
Por el lado de la Tercera, la de mayor jerarquía, Leandro Jacobo dio la sorpresa y festejó por sobre Theo García, otro gran valor que tiene la disciplina en la actualidad.

La pareja conformada por Diego Herrera y Ricardo Buryaile, por su parte, logró la corona en Varones Dobles Libre tras vencer en la definición al dúo compuesto por Norberto Briel y Martín León.

En cuanto a las chicas, la organización unificó las clases en Dobles “B”, para hacer todo en un mismo cuadro y así todo fue más entretenido para ellas y mostrar de lo que estaban hechas.

La final fue entre las parejas Julia Escurra-Ana Dobler y Alejandra Ruiz-Gabriela Mongeloz, donde las “Maduritas” -como ellas mismas se autonombraron- alcanzaron la victoria.

“Acá es palpable la cantidad de participantes, agradecemos a las mujeres y todas las categorías; hubo 22 chicas jugando y eso fue muy importante. Los varones también llegaron a buen número; en Tercera hubo muchos competidores, de los cuales vamos a tratar de ubicar para que puedan jugar y divertirse; además de ser competitivos a la vez”, manifestó Francisco Ruiz, miembro de la Subcomisión de Tenis del Náutico, a La Mañana, una vez finalizadas las acciones.

Si bien aclaró que son “amateurs”, Pancho Ruiz admitió estar “muy contento porque todo salió como esperábamos y el nivel que se vio fue de lo mejor”.
“La verdad es que hay bastante calidad y ganas de jugar. Es más, veo gente grande y chicos que han vuelto después de mucho tiempo de no estar en actividad y eso a la competencia le da otro valor”, agregó el dirigente.

Como se dijo anteriormente, este fue el primer campeonato interno del Náutico y habrá otros tres en la temporada más el Master de fin de año que tendría lugar en noviembre, según Ruiz.

Todos serán puntuables para el ránking y eso entusiasma: “Hay mucha gente entusiasmada con esto; seguro hay cosas por corregir. Tanto Fernando Rossaroli como la Comisión de Tenis, vamos a estar analizando y ver el nivel de juego; hay tres franjas de jugadores. Entre los de Tercera y Cuarta, vamos a pasarlos a Segunda”, aseguró y cerró.

Para finalizar la jornada, la entrega de premios fue la “frutillita del postre”, como suele decirse, y allí se vio a la gran familia tenística del Náutico con jugadores y dirigentes compartiendo risas y abrazos, donde hubo hasta lugar para agradecer todo el esfuerzo del profesor Rossaroli para que todo sea una fiesta y haya salido como salió: un éxito.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Mas Ovacion
Apuntado por su bajo rendimiento, Dybala rompió el silencio tras la eliminación de Juventus
Ya preparan su vuelta
El "súper equipo" que Juventus quiere armarle a Cristiano Ronaldo