‹ Volver al inicio
18/04 - 18:04
El "súper equipo" que Juventus quiere armarle a Cristiano Ronaldo
La Vecchia Signora intentará rearmarse para ir en búsqueda de la Champions League la próxima temporada
La Champions League es una verdadera obsesión para Juventus. En Italia está a un simple paso de hacer historia y conseguir su octavo Scudetto de manera consecutiva, pero en el plano internacional no para de coleccionar reveses. Los de Turín no alzan la Orejona desde la temporada 95/96 y luego de esa victoria ante Ajax sucumbieron en 5 finales (96/97, 97/98, 02/03, 14/15 y 16/17).

Dieron un salto de calidad con la contratación del 5 veces ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo. Si bien el portugués mostró un altísimo nivel en el torneo, no pudo evitar la eliminación a manos de Ajax en cuartos de final.

CR7 tiene 34 años y en Juventus intentarán aprovechar los últimos destellos del delantero para lograr su cometido (en dos años su destino podría ser la MLS). Por esta razón la directiva tiene en mente apostar fuerte en el próximo mercado de pases con contrataciones rutilantes de figuras consagradas y jóvenes talentos.

La inversión realizada la pasada temporada dejó a los bianconeri con margen para realizar una sola gran apuesta; por eso, en la cabeza del director deportivo Fabio Paratici está la idea de incluir futbolistas como moneda de cambio.

Uno de los nombres que estará en el mercado será el de Paulo Dybala. El argentino nunca se sintió cómodo con el cambio de posición a raíz del arribo de Cristiano y la prensa italiana lo apuntó como el principal culpable de la caída ante Ajax.

Mohamed Salah, peleado con Jurgen Klopp, podría emigrar y Juventus ofrecería a Paulo Dybala como moneda de cambio
Mohamed Salah, peleado con Jurgen Klopp, podría emigrar y Juventus ofrecería a Paulo Dybala como moneda de cambio

La Joya es una vieja debilidad de Jurgen Klopp y, enterados del rumor que marca que Mohamed Salah desea cambiar de aire, Juventus ofrecerá al cordobés como parte de pago para quedarse con el goleador egipcio.

La otra opción que barajan es la de aprovecharse del conflicto entre Mauro Icardi e Inter. El rosarino no está a gusto en la institución y su compatriota es uno de los grandes anhelos de Giuseppe Marotta, director deportivo del club nerazzurro (fue quien lo llevó a Turín).

Mauro Icardi se encuentra en conflicto con Inter y Paulo Dybala podría ser clave para lograr su salida (Reuters)
Mauro Icardi se encuentra en conflicto con Inter y Paulo Dybala podría ser clave para lograr su salida 

Otro nombre que tendría el cartel de salida es Douglas Costa. El brasileño tuvo una temporada plagada de lesiones y despertó el malestar de los dirigentes debido a su accionar fuera de los campos de juego (protagonizó un accidente de tránsito y acudió a una fiesta de Neymar). Una posibilidad es que sea incluido en la operación por Federico Chiesa, jóven talento de Fiorentina cotizado en aproximadamente 70 millones de euros.

Federico Chiesa es la joven esperanza de la Fiorentina. Juventus podría poner como parte de pago al brasileño Douglas Costa (EFE/EPA/MASSIMO BENVENUTI)
Federico Chiesa es la joven esperanza de la Fiorentina. Juventus podría poner como parte de pago al brasileño Douglas Costa

Sorpresivamente correría la misma suerte el mediocampista central Miralem Pjanić. El bosnio perdió el estatus de indiscutido y se encuentra en la mira de clubes como Paris Saint Germain y Manchester City. Además, los italianos ya cerraron para la próxima temporada el arribo, a costo cero, del inglés Aaron Ramsey.

Gonzalo Higuaín sería otro caso de estudio, ya que no tiene lugar en Turín y seguramente no continuará su carrera en Chelsea.

Nicolò Zaniolo es la nueva figura de la Roma (Instagram: nicolozaniolo)
Nicolò Zaniolo es la nueva figura de la Roma

En el rubro de "futuras estrellas" (además del caso de Chiesa), Juventus está tras los pasos de dos futbolistas. Uno es Nicolò Zaniolo, delantero de 19 años de la Roma que saltó al estrellato mundial tras una consagratoria actuación en los octavos de final de la Champions League ante Porto.

El otro es João Félix, también de 19 años. El punta portugués tiene una elevada cotización de 120 millones de euros, pero la clave de la negociación podría ser su representante: Jorge Mendes, el mismo que tiene Cristiano Ronaldo.

Joao Felix, de 19 años, lleva convertidos 11 goles en 21 partidos en la Primeira Liga (Photo by CARLOS COSTA / AFP)

La defensa será otro punto que sufrirá cambios, tras el anuncio del retiro de Andrea Barzagli. El primer nombre en surgir a escena fue el de Raphael Varane, pero es casi imposible su salida del Real Madrid. También negocian desde hace varios meses con Matthijs de Ligt, pero la prensa italiana afirma que Mino Raiola (agente del marcador central del Ajax) le confió a Juventus que el deseo del joven es arribar a Barcelona.

Con la posible llegada de Matthijs de Ligt al Barcelona, Samuel Umtiti perdería su estatus de intocable (AFP PHOTO / Josep LAGO)

Ante este escenario, el presidente Andrea Agnelli intentará seducir a Samuel Umtiti, quien perdería su lugar de intocable en el conjunto culé. Otra variante es la de Rubén Dias, defensor del Benfica, cuyo pase está tasado en 60 millones de euros.

Ruben Dias, marcador central de Benfica, aparece en el radar de Juventus. Su ficha ronda los 60 millones de euros (Photo by CARLOS COSTA / AFP)

Otro factor a tener en cuenta será el futuro de Alex Sandro, quien aparece en la carpeta de varios de los equipos más importantes de la Premier League y podría ser una opción para "hacer caja" y afrontar algunos de los mencionados fichajes.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Neymar se ausentó a la práctica del PSG sin avisar y el entrenador no descartó su venta
Los clubes de la Superliga llegaron a un acuerdo para eliminar los promedios a partir de la próxima temporada
Esperando el milagro
Tigre lo quiere cerrar
Messi conquista su sexta Bota de Oro
Mas Ovacion
La negativa de los líderes del Barcelona al arribo de Griezmann
Gresca en el básquet argentino: insultos, golpes y un involucrado fue retirado en silla de ruedas
Messi finalmente habló