‹ Volver al inicio
18/04 - 18:04
Ya preparan su vuelta
A poco menos de tres semanas del inicio de la temporada de la Liga Clorindense de Fútbol, recién en estos días hay clubes que, al margen de los tres que juegan el Federativo, comienzan a moverse para lo que será el comienzo de las temporadas de Primera A y B el 4 y 5 de mayo
La situación económica complicada y la inundación en algunos sectores de la ciudad tanto como los kilómetros a recorrer, conspiran contra la posibilidad de un comienzo a toda orquesta en el fútbol de la segunda ciudad.

Clubes como 17 de Agosto y Juventud Unida son los más afectados, como casi siempre, pero además jugadores, dirigentes y allegados de los barrios Porteño Sur y el José Coronel en el km 4 siguen muy afectados por el fenómeno.

Un rápido panorama por los clubes de Primera A nos da muestra de que en el campeón 2018, 9 de Julio, un par de dirigentes están abocados a la realización de la Asamblea de regularización.

Argentinos del Norte también prepara un acto igual en pocos días más, al tiempo que el plantel con jugadores netamente de la entidad se mueve a las órdenes del joven Oscar Ramos, quien hizo inferiores en el club y se capacitó en Rosario en donde trabajó en la Escuela “Renato Cesarini”.

Sportivo Clorinda por su parte está en plena pretemporada bajó las órdenes de Blas Espinoza.

Juventud de idéntica manera ya lleva tres semanas de preparación con Lucio Román y el profesor Sergio Escubilla con algunos jugadores en el torneo Federativo de clubes con San Luis y algunos posibles refuerzos del medio.

Por su parte, Juventud Unida comenzó a trabajar en cancha de San Luis la semana pasada con el retorno de Luis Arias al frente de la dirección técnica, en lo que sería su tercer ciclo en la entidad, y con José Figueiras como ayudante.

En cambio Universo se va armando de a poco; en este sentido hay algunos movimientos con Bernardino Torres pero sin técnico oficial designado.

Hertelendy en tanto comenzó a moverse esta semana bajo las órdenes de Walter Torres quien habría pedido varios refuerzos. Al tiempo que Talleres ya lleva una semana de trabajo con la dirección técnica de Luis Garcete.

Deportivo Ytororó por su lado todavía no comenzó a trabajar y se espera el “rearmado” de la Comisión.

Por otro lado, en Riacho Negro se llevó a cabo la Asamblea anual y el nuevo presidente de la entidad es Jorge Pérez de ese barrio; en tanto que el plantel trabaja hace 15 días a las órdenes de Víctor Bobadilla que continúa en el cargo.

Asimismo San Luis, con Néstor Caballero y Libertad con Miguel Villamayor al mando, están en el Federativo instalados en la instancia de Cuartos de final y esperando rivales, pero ambos continuarán en sus cargos.

Por su parte en el fútbol de ascenso, Gimnasia estaría pidiendo permiso por un año para no participar en Reserva y Primera, debido a la falta de recursos para afrontar la temporada, pero sí lo hará en femenino y futsal.

Pilcomayo entrena hace tres semanas a las órdenes del histórico Oscar Olmedo, mientras que Independiente comenzó esta semana con la continuidad de Sergio Omar Torres y Pedro Pirovano.

17 de Agosto por su parte lo hace en el predio Isidro Escobar del barrio de las 742 viviendas bajo el mando de Nelson “Chiwi” Ferreira.

Belgrano en cambio comenzó a movilizarse la semana pasada bajo las órdenes de Pedro Pineda, quien tiene como ayudante a Angel Ruiz.

1º de Mayo terminó recientemente su participación en el torneo Federativo y se estima que la próxima semana será designado el nuevo cuerpo técnico o si seguirá Walter Espinoza que interinó en la última fecha del certamen provincial.

Los clubes San Lorenzo de Palma Sola, 30 de Agosto de Presidente Avellaneda, Sol de América de El Paraíso y Atlético San Juan, estuvieron jugando un torneo de verano preparatorio y que tendrá como protagonistas en la final a Sol de América y San Juan.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Neymar se ausentó a la práctica del PSG sin avisar y el entrenador no descartó su venta
Los clubes de la Superliga llegaron a un acuerdo para eliminar los promedios a partir de la próxima temporada
Esperando el milagro
Tigre lo quiere cerrar
Messi conquista su sexta Bota de Oro
Mas Ovacion
La negativa de los líderes del Barcelona al arribo de Griezmann
Gresca en el básquet argentino: insultos, golpes y un involucrado fue retirado en silla de ruedas
Messi finalmente habló