‹ Volver al inicio
11/05 - 18:05
“Tenemos posibilidades de ser campeones”
El club Chacra 8 es uno de los equipos que la están peleando en lo más alto de la tabla y con dos partidos pendientes. El director técnico, Fernando Bordón, hizo declaraciones sobre las sensaciones que tiene en la previa de los partidos definitorios.
Hace dos semanas que es imposible que el fútbol femenino continúe con las fechas restantes por las inclemencias del tiempo y el mal estado de los campos de juego. Es por eso, que los equipos que pelean el campeonato se ponen ansiosos por la falta de juego y Fernando Bordón, director técnico de Chacra 8, dijo: “Está difícil la situación, ya que llueve toda la semana y eso nos complica porque no podemos ni entrenar, así que estamos inactivos últimamente. Nuestra cancha está llena de agua y se nos dificulta, ya nos ponemos tediosos con este tiempo y con esto el campeonato se hace más largo y la espera se hace cada vez más densa”.

“Nosotros contamos con 20 chicas en el fútbol de campo, en el fútbol playa tenemos unas 15, además en la Sub 14 son diez las jugadoras que también están compitiendo. En el torneo del fútbol playa se encuentran primeras, a una fecha de que finalice el torneo. Son seis partidos que vamos ganando todos, en la Sub 14 perdimos uno por penales, pero de todos modos estamos punteros”, agregó.

Bordón rindió en Catamarca para ser árbitro profesional, por eso explicó: “Estamos por iniciar recién, todo surgió porque yo cobraba en veteranos para hacerle el aguante a unos compañeros y ahí me vieron cobrando, y supuestamente con muchas condiciones, así que me invitaron y como en el fútbol local ya está más tranquilo, entonces como se dio la posibilidad de rendir para árbitro nacional, en buena hora y empezando a entrenar, viendo qué me depara el futuro. El examen físico lo aprobé, ahora esperando el teórico”.

Están a dos fechas de finalizar este torneo edición 2018, y sólo les resta jugar contra UTA y Unión. Al respecto, dijo que “los dos partidos son difíciles, porque UTA matemáticamente tiene posibilidades si es que nos ganan a nosotros y la última fecha jugamos contra Unión, así que nos tocó un fixture bastante ajustado, pero vamos a ver para qué estamos y esta es una buena prueba, si ganamos el partido contra UTA tenemos buenas chances de lograr el campeonato; con Unión es diferente porque ellas juegan bien pero ya no pelean por nada”.

La pelea por saber quién será el próximo campeón es entre Defensores, el Albo y UTA, “si al finalizar, están con los mismos puntos se define por la diferencia de goles, a nosotros nos favorece eso porque tenemos más cuatro contra Defensores. Nosotros, lo que buscamos es ganar estos dos partidos y que Defensores en la última no lo haga por muchos goles. A Defensores le toca jugar contra Rebeldes, sabemos que este equipo tiene un buen plantel, así que creo que ese partido va a estar difícil, aunque nosotros nos enfocamos en nuestro partido ya que sólo dependemos de nosotros, ganando los dos partidos creo que no se nos puede escapar el campeonato, así que vamos con esa mentalidad de que UTA es para nosotros una de esas finales de las buenas”.

“Agradecer a la gente que siempre me acompaña, por fin nuestro club se está normalizando después de todos los inconvenientes que tuvo a nivel dirigencial. También, a Radio VIVA 102.3, por el espacio que nos dan, y a la audiencia que nos escucha. Además, al Diario La Mañana, por apoyarnos en esta categoría”, finalizó.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Tigre lo quiere cerrar
Messi conquista su sexta Bota de Oro
Messi finalmente habló
Dos que van a volver
Peligro continental: la alianza de las barras argentinas y brasileñas para la Copa América
Mas Ovacion
El fin de semana sin femenino
La colombiana Tatiana Calderón chocó con el hijo de Michael Schumacher en un apasionante final de Fórmula 2
“Queremos sacar el club adelante”