‹ Volver al inicio
11/05 - 18:05
El Leeds de Bielsa logró un triunfo clave y mantiene su ilusión por el ascenso
Venció como visitante al Derby County en la ida de las semifinales de los playoffs del Championship. En la otra llave, Aston Villa ganó de local.
Este sábado, en el estadio Pride Park, el equipo de Marcelo Bielsa dio un paso clave hacia el ascenso, al derrotar como visitante al Derby County en la ida de las semifinales de los playoffs del Championship, la segunda división del fútbol inglés. En la otra llave, Aston Villa ganó de local.

Después de un primer tiempo con escasas chances y sin goles, la paridad se terminó en el segundo tiempo. Y con un golazo. A los 10 minutos, Kemar Roofe hilvanó la puntada final de una gran jugada colectiva que comenzó con un lateral e incluyó seis toques.

Leeds no se quedó y siguió buscando una ventaja mayor de cara a la definición del miércoles Elland Road. Así, tuvo varias oportunidades de marcar otra vez pero también sufrió algunos embates del Derby County que paralizaron los corazones de los hinchas del equipo de Bielsa.

Así pasó a 12 minutos del final, cuando el árbitro cobró un penal. Es que Bogle cayó en el área, tras luchar una pelota con Harrison, y el árbitro interpretó que había existido una falta del jugador del Leeds. Sin embargo, previa protesta de la visita, su juez de línea lo llamó y tras una charla el referí dio marcha atrás con su decisión a instancias de su asistente.

El tiempo se agotó y Leeds pudo, esta vez, poner a resguardo un triunfo que, además, es muy importante en lo anímico. Es que el ascenso, el gran objetivo que el club se había propuesto cuando contrató al rosarino, parecía al alcance de las manos hace un puñado de semanas, pero Leeds se cayó en el último tramo del certamen (en sus últimas cuatro presentaciones, cayó en tres y empató en la restante) y ahora tendrá que pujar en un minicertamen que no será sencillo.

"Creo que fue una victoria merecida, salvo algunos minutos del comienzo del primer tiempo y diez o quince intermedios en el segundo. Pudimos manejar la pelota y defender bien. Creamos peligro y si bien las jugadas podrían haber terminado de una manera más peligrosas, en líneas generales atacamos cuando pudimos atacar y cuando hubo que defender defendimos. En las dos cosas de manera correcta", opinó Bielsa en la conferencia de prensa posterior al 1-0.

Consultado sobre la jugada del penal, en tanto, el Loco dijo que estaba "muy lejos de la jugada y con muchos jugadores en el medio" y por eso prefirió "no opinar sobre la acción". "Cada partido intentamos ganar y la victoria me pareció justa", agregó.

Por otro lado, no se mostró confiado de cara a la revancha: "Es una ventaja pero no es decisiva. Habiendo 90 minutos por jugar, no se puede considerar que un gol de diferencia es una ventaja decisiva. Aparte, si tomamos como referencia lo que sucedió en la Champions, no deberíamos opinar sobre este tema". 

El rival de este primer cruce es el equipo con el que Bielsa protagonizó una de las dos situaciones que lo pusieron en el ojo de la tormenta esta temporada (la otra fue la del gol que le cedió a Aston Villa hace dos semanas), cuando envió a empleado del club a espiar el entrenamiento del plantel conducido por Frank Lampard.

Como consecuencia de ese hecho, ocurrido en enero y por el que la Policía del condado de Derbyshire demoró el espía, Leeds recibió una multa de 200.000 libras (260.000 dólares), que Bielsa pagó de su bolsillo. En aquel momento, Lampard había criticado duramente a Bielsa.

La revancha de esta llave se jugará el miércoles a las 15.45 en el estadio Elland Road. En caso de empate en puntos y diferencia de gol, se disputarán 30 minutos de tiempo suplementario. Si la igualdad persiste, se definirá por tiros desde el punto del penal.

El ganador de este cruce se medirá, a partido único, con el vencedor del enfrentamiento entre West Bromwich Albion y Aston Villa. En el encuentro de ida, el conjunto de Birmingham se impuso 2 a 1 en Villa Park con goles de Conor Hourihane y Tammy Abraham (Dwight Gayle, quien luego fue expulsado, había adelantado a West Bromwich). La revancha será el martes. 
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Tigre lo quiere cerrar
Messi conquista su sexta Bota de Oro
Messi finalmente habló
Dos que van a volver
Peligro continental: la alianza de las barras argentinas y brasileñas para la Copa América
Mas Ovacion
El fin de semana sin femenino
La colombiana Tatiana Calderón chocó con el hijo de Michael Schumacher en un apasionante final de Fórmula 2
“Queremos sacar el club adelante”