‹ Volver al inicio
15/05 - 16:05
FUTBOL FEDERATIVO: “ESTUDIANTES NOS VA A REPRESENTAR”
Pirané ya tiene su representante para el Torneo Federativo de Clubes Femenino, que daría inicio en junio. Estudiantes de Piraneé es el equipo que estará jugando en esta edición
Diego Mereles es el director técnico del club Estudiantes de Pirané, el equipo que va a representar a esa localidad en el Federativo de Clubes, que inicia en junio, todavía sin sede en donde se disputarían estos partidos. Es por eso que a través de una comunicación telefónica, Mereles habló sobre todas las novedades de este deporte, en Pirané: “Estamos trabajando para lo que se viene, con el equipo de Estudiantes, que por la mayoría de puntos que sacó, se le iba a dar la plaza a Tablita; pero ellos se desafiliaron”. 

El plantel, al enterarse de estas novedades, empezó sus primeros entrenamientos y dijo que cuenta con “aproximadamente 25 chicas que estamos entrenando, pero hace una semana no nos podemos mover por las inclemencias del tiempo. Antes de eso empezamos y ahora volveremos, siempre hacemos amistosos para mantenernos activos. Tenemos tres jugadoras que están lesionadas, pero se están recuperando y creo que van a llegar en las mejores condiciones”.

“El torneo de acá fue distinto de los demás, porque clasificaban los cuatro mejores y jugaban entre ellos. Nosotros salimos primeros y Tablita segundo; y en la final perdimos con Tablita, es por eso que ellos tenían que jugar el Federativo, pero por problemas económicos se bajaron. Por eso nos corresponde a nosotros representar a Pirané. Siempre, en los torneos, sacamos más puntos que los demás equipos; así que la intención de nuestra liga es meter dos plazas y ya nos estábamos preparando por esa ventaja de puntos que teníamos. Pero pasó esto y vamos a jugar el Federativo”, agregó.

El cuerpo técnico está conformado por tres personas, el técnico que es Mereles, el preparador físico Eber Centurión y el ayudante de campo Salvador Díaz. “Estoy dando mis primeros pasos en esto. En ese último campeonato se me dio dirigir el femenino, porque yo venía de dirigir un equipo masculino, que es 12 de Octubre. Y como me fue bien, me convocaron para ser DT de Estudiantes. Entonces hablamos y ahí comenzamos. Fue complicado al inicio, pero este año hicimos lindas cosas y el fútbol femenino está creciendo cada vez más, y eso es importante”. 

Además añadió: “También dirijo la selección de Pirané, en la categoría Libre. Estamos comenzando y trabajando con la intención de formar un equipo para los dos campeonatos. Hacemos amistosos con equipos de la zona. Ahora con Clorinda también tenemos una invitación pero estamos viendo”.
La sede de la segunda edición del torneo Federativo femenino no está confirmada. Por eso dijo que “todavía no se confirmó la sede del Federativo. Clorinda hizo el pedido pero parece que sería Formosa”.

Y con respecto al torneo en Pirané, comentó: “Por ahora no comenzamos la edición nueva, pero por el fútbol masculino se complica arrancar. Dependemos de ellos; es por eso que se atrasa el inicio, además de las lluvias, ya que los campos de juego no dan abasto. Esperemos que el mes que viene se mejore todo y podamos dar inicio con nuestro campeonato”. 

“Gracias por el apoyo a nuestra localidad, a Radio VIVA y al Diario La Mañana, por la difusión del fútbol femenino, que cada vez va tomando más importancia gracias al apoyo de todos”, finalizó.  
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Tigre lo quiere cerrar
Messi conquista su sexta Bota de Oro
Messi finalmente habló
Dos que van a volver
Peligro continental: la alianza de las barras argentinas y brasileñas para la Copa América
Mas Ovacion
El fin de semana sin femenino
La colombiana Tatiana Calderón chocó con el hijo de Michael Schumacher en un apasionante final de Fórmula 2
“Queremos sacar el club adelante”