‹ Volver al inicio
15/05 - 16:05
EL VIERNES HABRÁ FUTBOL, SI EL TIEMPO ACOMPAÑA
Luego de la postergación de la primera fecha del fútbol local de la “A” y la “B” se reprogramaron todos los encuentros para este fin de semana. El viernes habrá un solo partido y el sábado se jugaría el resto, en tanto que el martes sería el último encuentro, que culminará con esta fecha de inicio
Que la pelota vuelva a rodar en los torneos de entrecasa es sólo cuestión de días, si es que las inclemencias del tiempo lo permiten. Este fin de semana se jugarán todos los partidos de las dos categorías del fútbol local. 

Como se sabe, este será el segundo año consecutivo en que las dos categorías principales del fútbol capitalino contarán con la participación de 20 equipos, que jugarán una rueda de todos contra todos para que, al cabo de la misma, los cuatro primeros clasifiquen a las semifinales y, posteriormente, los que avancen definan el título de campeón.

Recordemos que San Martín y Sol de América fueron los últimos finalistas, que definieron en un solo cruce donde triunfó el Franjeado por 4 a 2, y ahora le tocará debutar frente a San Lorenzo, en tanto que el subcampeón lo hará ante Defensores de Formosa, que en ese mismo certamen fue uno de los semifinalistas.

La reprogramación de la “A” se dará de esta manera: 

El viernes en cancha de San Lorenzo, a partir de las 16 horas, jugarán Garrido contra San José Obrero.

El sábado se disputará el resto de los partidos. En cancha de San Martín, el único cruce será entre el Franjeado y San Lorenzo. El santo, recientemente ascendido, enfrenta a uno de los mejores equipos de esta edición.

En Chacra 8, a las 14 horas, Patria, dirigido por uno de los mejores técnicos formoseños, Juan Carlos Hermosí, enfrenará a 8 de Diciembre, equipo que siempre está presente con un plantel joven y que siempre sorprende en los torneos con alguna novedad en sus jugadores. Recordemos el caso del año pasado y en la primera fecha del torneo: el juvenil Vega, de tan sólo 15 años, debutó haciendo un gol y actualmente es jugador de Boca Juniors. Seguidamente, San Agustín contra Deportivo Formosa, ambos clubes con muchos seguidores y siempre acompañando al equipo.

En la cancha de San Lorenzo, en el primer turno, Independiente de Fontana jugará ante el equipo de Héctor “Piky” Chaparro. El portuario, con plantel bien reforzado, va en busca del campeonato, luego de ganarlo en el 2015 de la mano de Hermosí. Más tarde, Sol de Mayo recibirá al recién ascendido Defensores de Herradura, que nuevamente tendrá en la dirigencia a Larre y buscará, por lo menos en este año, mantenerse en esta categoría.

Para finalizar, en cancha de Fontana, La Cuadra, equipo nuevo en esta liga pero que con este poco tiempo logró llegar muy lejos con un plantel netamente del barrio Obrero y con el esfuerzo de los hermanos Piris, que hacen hasta lo imposible para que este equipo siga en pie a pesar de las circunstancias, jugará ante Libertad, que viene de disputar el Regional Amateur con una muy buena campaña. Y Fontana ante Chacra 8 culminará este sábado con la tarde de fútbol, si es que no llueve.

Esta primera fecha tendrá su último partido el martes a las 16 horas, en la cancha de Sol de América, en donde Estrada se enfrentará a Municipal de Laishí, que está disputando el Federativo, es por eso esta consideración. El partido postergado es entre Defensores de Formosa y Sol de América Primera “A”, porque Sol está en las instancias finales del Torneo Regional Amateur.



Epígrafe: San Lorenzo y Defensores de Herradura, los dos equipos que debutan en la categoría “A” en esta edición.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Tigre lo quiere cerrar
Messi conquista su sexta Bota de Oro
Messi finalmente habló
Dos que van a volver
Peligro continental: la alianza de las barras argentinas y brasileñas para la Copa América
Mas Ovacion
El fin de semana sin femenino
La colombiana Tatiana Calderón chocó con el hijo de Michael Schumacher en un apasionante final de Fórmula 2
“Queremos sacar el club adelante”