‹ Volver al inicio
18/12 - 19:12
Depilación: Cera fría y cera caliente
La única -y gran- diferencia de la depilación con cera fría respecto de la cera caliente es que por la escasa temperatura de la primera no genera enrojecimiento de la piel, causa menos irritación y puede ser usada por aquellas personas que sufren problemas circulatorios.

Así y todo la “cera fría” no es tal ya que necesita un calentamiento previo que puede hacerse de manera sencilla en el microondas y no esperar tanto como con el método de cera caliente. Su resultado es más efectivo con el vello crecido de unas tres semanas como mínimo, dependiendo de la velocidad del crecimiento en cada mujer. Su uso es recomendable para remover el vello de zonas sensibles como bozo, mentón, cejas y cavado.

Tanto un método como el otro utilizan el mismo sistema de base, el vello debe retirarse a contra pelo y con un solo movimiento bien firme de modo de disminuir el dolor.

Dentro de la cera caliente, hay básicamente dos métodos: español y descartable. La diferencia entre ambos consiste en la temperatura de la cera, los elementos que se utilizan para realizar el trabajo y el tiempo de cada sesión.

Sistema Español

Es uno de los más usados en el mundo. Con la cera caliente, sobre la piel en donde previamente se coloca un poco de talco para levantar el vello, se aplican franjas de cera de unos 20 cm y cuando la cera se secó, después de algunos segundos, se extraen las franjas a contrapelo con un palito o con la mano. Se repite la operación tantas veces como sea necesario. La duración es de 20 días aproximadamente dependiendo del cuerpo de cada una. La cera se cuela y puede volver a usarse. Hay que remarcar que la cera caliente no es conveniente para quienes tienen várices o sufren insuficiencia venosa ya que el calor dilata los vasos sanguíneos. Tampoco para quienes tienen lesiones o granitos.

Cera Vegetal

Dentro del sistema español, hay diferentes tipos de cera que funden a diversas temperaturas. La cera vegetal es una de ellas, es más natural, se adhiere mejor a la piel y permite una depilación con este método a personas con problemas circulatorios o várices internas.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Mas Moda
“Clínica placera”, nuevo espacio para dialogar y trabajar sobre las subjetividades humanas
Peeling con acido
Trisomia 21 y sus distintas formas