‹ Volver al inicio
10/01 - 10:01
6 claves del maquillaje esteño que es furor en la temporada 2018
Glitter en el rostro y en el escote, delineado "felino" y rubor con destellos. Desde Punta del Este, una de las maquilladoras favoritas de las celebridades analizó para Infobae cada uno de los infaltables a la hora de lucirse en la playa y de noche
Punta del Este es sinónimo de tendencia por donde se lo mire. De pies a cabeza, las mujeres se sumergen en un mundo en el que todo parece casual pero nada queda librado al azar. Incluso a la hora de maquillarse.

Claudia Elizalde, maquilladora durante años de todas las celebridades de la televisión, llevó su gran experiencia este verano a Punta del Este, y en el centro de estética Isa Bella, ubicado en La Barra, atiende a las mujeres más elegantes y glamorosas que veranean en las arenas esteñas.

Desde la cuidad uruguaya, analizó para Infobae cada uno de los infaltables del make up esteño y brinda un tutorial para aprender a hacerse un smokey eyes infalible.

Glitter a full y a toda hora

Hace más de una década fue moda, cuando las más jóvenes lo usaban alrededor de los ojos y en el escote pero solo para ir a una disco. Este año, Punta del Este volvió a revivirlo y hoy las mujeres lo usan hasta en la playa, para resaltar el tono de su bronceado. En distintos tamaños, el glitter es furor en las mujeres de todas las edades.

Mientras las más jóvenes se animan a usarlo en casi todo el cuerpo y hasta lo aplican puro en labios y uñas, las más grandes solo lo aplican en escote, hombros y como sombra de ojos. Los colores: oro, plata, cobre y multicolor. Un dato infalible: queda increíble mezclado con crema hidratante y aplicado en las piernas.

Delineador líquido, una vuelta a los años sesenta

Punta del Este revive el clásico delineado para destacar un ojo estilo felino. Con trazos gruesos, aunque algunas prefieren más delgados, las habitués esteñas no se amedrentan por usarlos bajo la luz del día.

Delineador líquido negro, máscara de pestañas y la magia está hecha: un look sofisticado y ultra femenino.

Rubor con destellos e iluminador satinado

Siguiendo con la tendencia esteña de brillar, los rubores y los iluminadores continúan ganando terreno en el maquillaje de Punta del Este.

Las texturas son variadas y pueden conseguirse en polvo, crema y gel.

Labios: los grandes protagonistas en Punta del Este 

Para el día y en la playa, el estilo nude parece haber llegado para quedarse ya que es un tono que suele quedarle bien a todas las mujeres. Sin embargo, por la noche surgen los colores shocking como fucsia, bordó, violeta y el tradicional colorado.

Pestañas: constituyen un marco ideal para el ojo femenino y en forma de almendra.

Una mirada sofisticada y extremadamente seductora puede lograrse con varias capas de una buena máscara de pestañas. Pero cuando la naturaleza no fue generosa con ellas o se busca un look más dramático, las mujeres recurren a las extensiones de pestañas.

Prácticas y con pocos cuidados para mantenerlas, son la opción elegida por las mujeres que quieren verse impecables a toda hora del día, incluso en la playa.

Smokey eyes: llegó para quedarse

A la hora de elegir un modo de pintarse los ojos, las mujeres siempre se decantan por este ultra femenino modo de resaltar los ojos. En la playa eligen colores cobre, en la gama del marrón claro y hasta algo de dorado.

Por la noche y para caminar por La Barra, reina el negro y en algunos casos, las más osadas se atreven al azul oscuro. Incluso, hay quienes le dan un toque final con glitter plateado.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Mas Moda
“Clínica placera”, nuevo espacio para dialogar y trabajar sobre las subjetividades humanas
Peeling con acido
Trisomia 21 y sus distintas formas