‹ Volver al inicio
18/12 - 21:12
Intrusión e intrusismo: la otra cara de la belleza
El especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva no está exento de tener complicaciones, pero está preparado para resolverlas, reduciendo los riesgos, sabiendo qué procedimientos realizar y en qué pacientes indicarlos
El especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, el Dr. Ramiro Sebastián Cima, definió que el objetivo de la medicina estética quirúrgica y no quirúrgica es prevenir, mejorar, y tratar total o parcialmente los aspectos inestéticos del paciente, ya sea congénitos, adquiridos o como resultado de la edad. 

“Todo ello -aclaró-, para mejorar su calidad de vida. No hay que subestimar a aquellos pacientes que desean verse bien. No sabemos el dolor o complejo que puedan estar transitando por dentro, sin tener la necesidad de sentir el dolor propiamente dicho, ya sea un dolor de cabeza, de abdomen, etc.”.

En este contexto, el especialista interrogó: ¿Cómo podemos juzgar qué dolor hace sufrir más a la persona? Y respondió: “La persona es un ser social, en todas las épocas y lugares se le ha dado una gran importancia al aspecto (adornos, maquillajes, vestuario, etc.). Nuestra imagen es la carta de presentación a los demás, si no nos sentimos a gusto con ella, nos ocasiona graves complejos e inseguridades”.

Resaltó que
“la medicina estética quirúrgica y no quirúrgica ante todo es medicina, a veces uno siente especial tristeza cuando ve cómo se olvida esta primera parte y se comercializa con ella; aprovechando precisamente esa inseguridad y debilidad de las personas de las que hablábamos antes”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/12
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Mas Moda
Brote de hantavirus en la Argentina: la situación actual y las recomendaciones de los expertos
La “dieta del planeta”: qué hay que comer para estar saludable y salvar el medio ambiente
Cómo revertir la rigidez arterial, el factor cardiovascular olvidado