‹ Volver al inicio
20/02 - 11:02
La Anmat prohibió el uso y la venta de dos productos médicos
La medida es porque la droguería que los elabora no cuenta con la autorización correspondiente.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médicas (Anmat) prohibió el uso y la venta en todo el país de dos productos médicos por falta de autorización.

Según la Disposición 1716/2019publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la medida afecta a todos los lotes de los productos "Estereato de Amonio. Pomada por 60 cm3. Marca Parafarm" y "Pasta Lassar por 80 grs." de la misma marca, ambos elaborados por la droguería Saporiti SACIFIA.

Además, se ordenó un sumario sanitario a Droguería Saporiti SACIFIA y a su director técnico, con domicilio en avenida del Campo N° 1449, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el presunto incumplimiento a los artículos 1º y 2º de la Ley Nº 16.463, y artículos 1° y 2° de la Disposición ANMAT N° 8417/16.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Mas Moda
Preocupa una cepa importada de dengue: hay 10 casos confirmados en Misiones
Willem Einthoven, el hombre que permitió conocer mejor el funcionamiento del corazón
Georgios Papanicolaou, el médico que fue pionero en la prevención del cáncer de útero